ACTUALIDAD FIESTAS SUCESOS

El completo dispositivo de Policía Nacional en las Fiestas de Leganés evita males mayores en la primera noche

Banner Horizontal

Loading

  • Por el contrario, toda la ‘seguridad municipal’ eran cuatro policías locales y cinco vigilantes de seguridad

  • Incautados cuatro machetes y un cuchillo de grandes dimensiones en la ‘estampida’ de los coches de choque

  • Más de un centenar de policías nacionales entre unidades a caballo, patrullas a pie, policías de paisano y Unidad de Prevención y Reacción (UPR)

  • La actividad de la UPR desde que acabaron los DJs en La Cubierta hasta la apertura del transporte fue intensa especialmente en la zona de la Plaza de la Comunidad, calle ACDC y calle del Maestro

El completo dispositivo de Policía Nacional evitó males mayores en la primera madrugada de las Fiestas de Leganés. Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía están asumiendo, prácticamente en solitario (el resto del dispositivo anoche eran cuatro policías locales y cinco vigilantes de Seguridad en el Recinto), la vigilancia y control del orden público en todo lo relativo al Recinto Ferial y alrededores. 

El dispositivo de la primera jornada superaba el centenar de miembros del CNP entre unidades a caballo, patrullas a pie por el recinto, policías nacionales de paisano y varias unidades de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Estos últimos fueron los más activos desde que acabó la actividad en La Cubierta hasta la apertura del transporte público.

Advertisement

Armas escondidas

Según ha podido saber LEGANEWS, la Policía Nacional se incauto cuatro machetes y un cuchillo de grandes dimensiones, a las personas que provocaron la ‘estampida’ en la zona cercana a los coches de choque. Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, las armas blancas se encontraban escondidas debajo de la pista de los coches de choque. La rápida actuación de la Policía Nacional evitó males mayores, en ese sentido. 

Tras la finalización de las actuaciones de los diferentes DJ en el interior de la plaza de toros, se produjo un importante desplazamiento de gente hacia la zona de la Plaza de la Comunidad de Madrid (Plaza de los Juzgados). Los miembros de la UPR debieron reestablecer el orden público en diferentes momentos de esas casi tres horas. En algunos momentos se produjeron carreras de algunas personas que se enfrentaron a las unidades de la UPR

Escueta vigilancia municipal

Tal y como se conocía, y había sido avisado por los sindicatos de Policía Municipal en Leganés, la seguridad vinculada al ayuntamiento ha rozado cero. Cuatro agentes de Policía Local y cinco vigilantes de seguridad privada era toda la seguridad municipal que había anoche en el Recinto y en los alrededores.

La información a la que ha tenido acceso este periódico apunta a que en toda la noche había cuatro coches de Policía Local para toda la ciudad. Dos estaban en el Recinto y los otros dos atendiendo a toda la localidad.

PUBLICIDAD

Secciones