Unión por Leganés reclamará en el próximo Pleno Municipal, a través de una moción, para que el Ayuntamiento “reclame urgentemente a la Comunidad de Madrid la terminación inmediata del CEIP Gabriela Morreale y del IES Rafael F. de Burgos”.
El partido local denunciará en el pleno de octubre la situación que suelen atravesar habitualmente los centros educativos que se construyen por fases por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid: incapaces de hacer frente a la demanda por falta de plazas, teniendo que instalar barracones provisionales o utilizando temporalmente otros centros hasta que la administración regional pone en marcha las obras de ampliación…
Por medio de una moción se pondrá foco en la saturación, la falta de espacio, los perjuicios para la comunidad educativa…, reivindicando la urgente necesidad de comenzar las obras (y la terminación completa) del CEIP Gabriela Morreale (barrio de Campo de Tiro – Solagua) y el IES Rafael F. De Burgos (barrio De Arroyo Culebro).
Además, en la misma moción se pide que “la Concejalía de Educación de este ayuntamiento tome cartas en el asunto y haga conocedora a la CAM del hartazgo de la ciudadanía con la inexistente planificación escolar a la que están sometidos los barrios de nueva construcción en nuestra ciudad”.