El CD Leganés de Mehdi Nafti afronta su segunda final, así serán todos los partidos hasta que logre salir de la zona de descenso, ante el Huesca (viernes 21:00). Después de los síntomas ofrecidos en el empate ante el Cartagena del pasado martes, llega el momento de confirmar si la carretera tiene ‘curvas’ o todo sigue recto.
El técnico, ya con alguna sesión más de entrenamiento, ha comparecido en rueda de prensa. La primera cosa en la que asegura haber incidido “más que en aspectos técnico-tácticos, hemos incidido en el aspecto mental de los chicos, que crean en lo que están haciendo y estamos proponiendo. Y volver a ser un equipo competitivo lo antes posible”. Además ha asegurado que “hemos tenido un guion para que los jugadores se enteren lo antes posible de lo que proponemos”. Entre esos aspectos ha destacado que “contundencia en nuestra área, pero para trabajarlo necesitas intensidad entrenando, lo que no hemos tenido. Ha sido imposible tener intensidad durante las sesiones de entrenamiento al tener un partido cada tres días”.
Al respecto del rival, preguntado sobre si le sorprendía ver al Huesca en mitad de la tabla fue tan contundente como tajante: “Me sorprende ver a mi equipo en descenso. No voy a opinar de los demás porque bastante tengo con lo mío. Es un buen equipo, han empezado muy bien. Un equipo muy intenso, que propone. Ha habido un cambio de entrenador y necesitarán su tiempo para adaptarse pero supongo que querrán mirar para arriba”.
Cambios positivos
Preguntado sobre los cambios positivos que ha visto en sus jugadores no ha dudado en señalar que “he visto un equipo alegre sobre el terreno del juego, sin miedo a fallar (más en el primer tiempo que en el segundo). Me gustaría que los jugadores no tuviesen esos altibajos de confianza durante los 90 minutos. Es verdad que con muy poco el rival nos puede asustar. Es uno de los aspectos sobre el que tenemos que trabajar”. A pesar de ello no dudó en señalar que “he visto un equipo capaz de combinar en campo contrario, capaz de llegar al área. El equipo ha metido muchos balones dentro del área rival, tiros lejanos… El equipo es capaz de crear peligro y me quedo con eso”.
Además, de cara al partido anunció que “haremos cambios. Hay jugadores que tienen que descansar y tengo ganas de ver a otros jugadores de mi equipo que no han tenido la oportunidad de jugar el día del Cartagena. Lo antes posible quiero ver competir a los jugadores de mi plantilla”. Al respecto de si se ve condicionado por las lesiones, “en otras circunstancias quizás si, pero al haber llegado sin apenas tiempo para organizarse tengo que dedicar tiempo con los jugadores que tengo”.