-
Denuncian que se ha modificado la ordenanza con un decreto del concejal y se han otorgado licencias cuando aún no se había aprobado el decreto denunciado
La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAV) anunció la pasada semana su intención de poner en conocimiento de la Fiscalía el nuevo decreto de los veladores en la ciudad. El decreto es, según fuentes municipales, idéntico al del año pasado se ha hecho con la intención de mantener la ayuda a los hosteleros de la ciudad por la situación pandémica.
Desde la FLAV señalaron que el decreto del concejal “para modificar la actual Ordenanza de Veladores, amplia notablemente el uso del espacio público, mientras los ayuntamientos del resto del país están volviendo a reducir esos espacios”.
La FLAV ha denunciado que la ordenanza de veladores se modifica “por un decreto de un concejal aunque es competencia del Pleno”. Además de considerar que esta decisión “se adopta sin tener en cuenta a los vecinos y sus asociaciones vecinales”.
Nuevos elementos
Una de las quejas fundamentales de la FLAV es que “a la proliferación de mesas y sillas, ahora hay que añadir nuevas apariciones de elementos en aceras y plazas como cortavientos, mamparas, celosías, cubrimientos de terrazas, instalaciones de calefacción, contenedores de residuos, pizarras, delimitadores de superficie…”.
Aseguran que “esta forma de gobernar, que tan solo busca aumentar los intereses mercantiles de unos pocos en detrimento de la calidad de vida de la ciudadanía y que tan solo pretende consolidar que nuestras calles y plazas estén ocupadas por mesas y sillas u objetos que impiden el normal uso de éstas por parte de la ciudadanía”. Además denuncian que “se han otorgado licencias de terrazas para elementos cuando aún no se había aprobado el decreto que denunciamos”.