-
ISRAEL DÍAZ (VOX): “Todo esto es escandaloso e intolerable y por ello exigiremos la dimisión de esta alcaldesa”
-
Citados a declarar como investigados miembros de la Junta de Gobierno Local por la presunta comisión de sendos delitos de malversación y prevaricación
Vox, de acuerdo con el resto de grupos que conforman la oposición, PP y Ciudadanos, cursa la petición de convocatoria de un Pleno Extraordinario en el que se pedirá la dimisión de todos y cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno Local que están citados a declarar como investigados por la presunta comisión de un delito de malversación y otro continuado de prevaricación en relación a la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV.
Para Israel Díaz, portavoz del Grupo Municipal de Vox, “ese es el «Móstoles, como nuevo» que este equipo de gobierno le quiere dejar a los vecinos de Móstoles. Pues no es nada nuevo ver al PSOE y a sus socios de Podemos estar implicados en este tipo de asuntos turbios presuntamente delictivos”.
Imagen
Según denuncian desde VOX, “si estaba mal el que la imagen pública de la localidad se viera permanentemente enfangada por las acciones irregulares y poco éticas como los casos de nepotismo o los ceses arbitrarios a funcionarios que advertían de irregularidades; ahora es algo aún peor: el perdonar una deuda a una empresa privada ocasionando un grave quebrando a las arcas municipales que tendrán que pagar religiosamente todos los vecinos y el resto de empresas”.
“Son acciones muy graves, con consecuencias muy graves para la imagen del municipio y para la economía de las familias y otras empresas, que tendrán que pagar de sus bolsillos lo que se perdona a otros con un criterio arbitrario de su gobierno municipal. No se entiende el perdón de deudas a unos, mientras la Hacienda Local se emplea con toda su fuerza y recursos contra cualquier otro ciudadano, autónomo o empresa si le deja de pagar un solo euro”, añaden desde Vox.
Para el portavoz de Vox: “Todo esto es escandaloso e intolerable y por ello exigiremos la dimisión de esta alcaldesa, que ya fue reprobada por sus malas acciones en 2019 y que, lejos de enmendar la plana, ha ido más allá de lo admisible y nos deja un Móstoles negro, muy negro”.