Unión por Leganés llevará al Pleno dos polémicos asuntos de las últimas semanas en nuestra ciudad: el pago con dinero público de la fiesta celebrada por UNELE y pedirá el cese de la directora general de Nuevas Tecnologías, tras el ciberataque sufrido por el Ayuntamiento.
La segunda de las cuestiones las realiza mediante una moción en la que recuerdan que hace años ya fue expedientada y cesada por el propio Partido Socialista. ULEG recuerda que se mantiene en el cargo sin haber pasado “ningún proceso ni selección oportuna”. Además, ya pidieron su dimisión en octubre de 2017 por “un grave agujero en la seguridad y privacidad de datos de los ciudadanos que habían participado en consultas públicas realizadas a través de la página web del Ayuntamiento”.
Moreno Bonilla ha inhabilitado su cuenta de Twitter, días después de conocerse el ciberataque y de que se hubiese revelado sus publicaciones vinculadas a los ciberataques en la administración pública. Además ULEG pedirá la creación de una comisión de trabajo donde se investiguen las consecuencias y daños causados por el citado ciberataque.
¿Quién dio la orden de pagar lo de EMSULE?
En lo relativo a la citada unión de empresarios local, ULEG preguntará en el Pleno para saber quién, desde el gobierno municipal, “ha dado la orden para que EMSULE destine 10.000 euros a sufragar la fiesta privada de una asociación empresarial”. En dicha acto, el alcalde entregó el premio llamado ‘Ciudad de Leganés’ a la presidenta Díaz Ayuso por “su gestión hospitalaria durante la pandemia”.
Según ha podido saber LEGANEWS, desde el área de Desarrollo Local, concejalía en la que está al frente Enrique Morago (C’s), se produjo una negativa absoluta a pagar un céntimo de euro para dicho evento. El primer teniente de alcalde del ayuntamiento no entregó, por vez primera, ningún premio en dicha fiesta y se marchó nada más terminar la entrega de los mismos.