-
La denuncia era de junio de este año por su compañera de partido
-
La jueza dice que “la versión incriminatoria carece de datos objetivos que la avalen”
El procedimiento que se seguía contra Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, por un presunto delito de ‘maltrato psicológico’ ha sido sobreseído por la magistrada que instruía las diligencias previas. Eva Martínez, compañera de partido y edil de la corporación, presentó en junio la denuncia. Según ha podido saber LEGANEWS de fuentes judiciales, la jueza ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones.
En la resolución, la jueza indica que “la versión incriminatoria carece de datos objetivos que la avalen“. Además señala que no se aprecian indicios racionales que justifiquen la continuación del procedimiento”. En el auto se señala también que “de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa, dado que no existen indicios racionales de comisión del delito de maltrato psicológico que se denuncia”.
Ni pruebas, ni informes
La resolución señala también que se han practicado numerosas testificales, compañeros de trabajo de ambas partes y ninguno de ellos ha podido concretar un episodio específico con entidad suficiente que refleje una conducta vejatoria, injuriosa o amenazante”. Del mismo modo, señala el auto la existencia un informe psicológico de parte (de la denunciante) que, si bien apunta a un posible maltrato psicológico, “el mismo ha sido desvirtuado de forma clara y contundente por el informe psicológico judicial”.
El auto está firmado por la Magistrada-Juez con fecha del pasado martes.