-
La AEMT prevé una probabilidad de lluvia escasa durante el recorrido de un 100%
-
En función de la intensidad de la lluvia la Cabalgata irá a la velocidad habitual o más rápida
La Cabalgata de Reyes de Leganés, como otras tantas de gran parte del territorio español, está amenazada por la previsión meteorológica. Según la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología la probabilidad de que llueva durante todo el recorrido de la misma es del 100%. Pero este dato tan pesimista contrasta, en la misma previsión, con uno optimista: el cielo estará cubierto con lluvia escasa.
Fuentes municipales han asegurado a LEGANEWS que “la idea no es suspender la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Leganés”. Dichas fuentes han indicado que “en el caso de que la lluvia, si cayese, lo permita habría que acelerar la Cabalgata”. Solo en el hipotético caso de que lloviese mucho se llegaría el caso extremo de la suspensión.
La propia AMET indica en la previsión de esta misma información que la previsión de tormenta entre las 19:00 y las 01:00 en nuestra ciudad es de un 70% y la de lluvia, en ese mismo tramo, es de un 100%. Después de la suspensión del año pasado, por razones sanitarias, el tiempo empeoró ayer y hoy para mejorar de forma importante a partir del fin de semana.
Previsión
Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán este 5 de enero las calles de Leganés en el regreso de la tradicional Cabalgata de Reyes a la ciudad después de que en 2021 la pandemia impidiera su realización. Esta tarde, los niños de la ciudad vivirán un día mágico con las cabalgatas de Reyes de Leganés y La Fortuna.
Sus Majestades aterrizarán en helicóptero en la Plaza del Milenio entre las 16:30 y las 17:00 horas, donde saludarán a los niños presentes. Desde ahí saldrán hacia el inicio de las dos cabalgatas de Reyes. Ambas darán comienzo a las 18:30 horas. 21 carrozas participarán y se repartirán en total 9.000 kilogramos de caramelos.
Sus Majestades se dirigirán a los niños y niñas desde el balcón de la Casa Consistorial
En Leganés se realizará el recorrido tradicional, con salida desde la fuente de Grecia para recorrer la Avenida Juan Carlos I hasta la glorieta de Le-Ga-Nés y continuar por la Avenida de Fuenlabrada hasta el Paseo de Colón para finalizar en la Plaza Mayor.
Los Reyes Magos se dirigirán a los leganenses desde el balcón de la Casa Consistorial a través de un breve discurso, pero en esta ocasión no se proyectará el videomapping para evitar aglomeraciones.
16 carrozas, 6 municipales y 10 de asociaciones y entidades ciudadanas, participarán en el recorrido. En el recorrido se entregarán siete toneladas caramelos.
Recorrido de La Fortuna
Por su parte, en La Fortuna el recorrido comenzará en la calle Elvas (camino de Alcorcón) y recorrerá la calle Fátima, avenida de La Libertad, San Luis, San Pedro, Setúbal y Oporto para finalizar en el Recinto Ferial, donde Sus Majestades se dirigirán a los niños y niñas.
En este recorrido participarán 200 personas de entidades del barrio y se repartirán 2 toneladas de caramelos. Desfilarán 5 carrozas, 3 de la Junta municipal de Distrito de La Fortuna y 2 de entidades del barrio.