-
El relato a LEGANEWS de uno de los agredidos por un grupo de 20 jóvenes, la mayoría menores de edad
-
La agresión se produjo sin motivo aparente a dos amigos el pasado día 2 de enero
-
Las víctimas presentaban contusiones por todo el cuerpo
11/01/2022.- El pasado 2 de enero Juan y su amigo sufrieron una agresión en Leganés a manos de un grupo de 20 jóvenes. Los hechos ocurrieron en un parque situado cerca de la Jefatura de Policía Local de Leganés, frente al cementerio, sobre las 22:00 horas. Ambos amigos se encontraban “tranquilamente sentados en un banco hablando y comiendo patatas y un poco de bebida” cuando se vieron sorprendidos por el grupo. El joven asegura que la mayoría eran menores de edad y de nacionalidad marroquí.
El grupo se acercó a ellos e inmediatamente les pidieron que les dieran lo que estaban comiendo. Además de quitarles las bolsas de comida que tenían para registrarlas. Juan ha asegurado a nuestro periódico que le robaron el móvil a su amigo, el cual no han podido recuperar. “Nos quedamos como piedras porque no creíamos que nos fueran a decir nada grave”.
Al verse en esta situación uno de los agredidos pidió que les dejasen tranquilos, pero lejos de ser así, los agresores le empujaron y le empezaron a dar patadas en el suelo. “A mi amigo le hicieron varias fisuras en el brazo ya que lo utilizaba para intentar cubrirse de los golpes”. Juan, al ver a su amigo tendido, intentó ayudarle para irse de ahí, pero recibió un botellazo en la cabeza. “Hicieron una especie de corro a nuestro alrededor, unos nos pegaban y otros grababan”.
Tras llamar una señora que había presenciado los hechos a la policía, los agresores corrieron a esconderse. “Yo conseguí retener a uno porque le quité la zapatilla y no pudo correr”. Al llegar la policía consiguieron detener a cuatro en total. Una vez llevados todos a comisaría para prestar declaración, la policía llamó a la ambulancia que acercó a las dos víctimas al Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Enfrentamiento en el hospital
Una vez en el hospital Juan reconoce a uno de los agresores. “Le he reconocido porque es el chico al que le quité la zapatilla”. Juan se enfrenta a él porque le dio “rabia” ya que los agresores habrían dicho a la policía que no les estaban agrediendo, sino que les intentaban ayudar. “Me enfrenté a él pero no le llegué a tocar porque los de seguridad me lo impidieron”. Ante esta situación, el hospital llamó a la policía nacional, que tras averiguar lo sucedido, se llevó esposado al agresor de 16 años.
Juan y su amigo sufrieron varios cortes en los brazos y una pierna causados por una navaja, uno de ellos tuvo que ser escayolado como consecuencia de las fisuras ocasionadas por los reiterados golpes recibidos en el brazo, además de tener un ojo morado. “Todavía lo tiene”. A Juan por poco le rompen la nariz: “el médico me ha dicho que tengo un hematoma muy grave”. Además los dos tienen contusiones por todo el cuerpo.
Los jóvenes agredidos aseguran que no conocen de “absolutamente nada” a los agresores. “Me han dicho que se trata de una banda pero no lo sé”, indicó Juan.