-
ULEG denuncia que las abejas y la recuperación de enjambres que “fueron objeto de todo tipo de propaganda electoral” del entonces candidato “socialista” a la alcaldía, Santiago Llorente, hoy son unos “trabajadores municipales” olvidados
-
Hoy en el denominado “santuario” de las abejas pepineras, el apiario municipal del Parque Polvoranca, no hay más de dos colmenas “totalmente desatendidas por los servicios municipales”
-
Una situación agravada por la entrega de los bomberos (donde varios miembros trabajaban en esta materia) a la Comunidad de Madrid.
11/01/2022. ULEG califica como “nociva y destructiva” la gestión del alcalde LLorente del Apiario Municipal ubicado en el parque Polvoranca, junto a las ruinas de la iglesia de San Pedro.
ULEG utiliza numerosos ejemplos para “desnudar la inutilidad y falsedad gubernamental“: De aquel “santuario para las abejas” ya no queda nada. De aquellas visitas de una ministra en periodo electoral ya no queda nada. De informaciones o notas de prensa del Ayuntamiento de Leganés que realmente escondían propaganda del PSOE tampoco queda nada. Tampoco de aquel proyecto de “impulso y recuperación de las abejas gracias al convenio de 4 años suscrito con la Asociación Apicultura y Biodiversidad”.
En conocimiento de la Fiscalía y Guardia Civil.
El portavoz del partido político vecinal Carlos Delgado señala que “como se puede ver en las imágenes tomadas ayer mismo, lo que lo que un día fue promocionado a bombo y platillo como un “apiario municipal” y un referente casi mundial de cómo desde un ayuntamiento y su servicio de bomberos se cuidaba a las abejas de una manera ecológica, sostenible y demás verborrea vacía de contenido de hipócritas como los que gobiernan la ciudad, hoy es un espacio lunar, abandonado, destartalado y descompuesto, para tristeza y vergüenza de quienes sí defendemos el cuidado de proyectos para recuperar la biodiversidad, la naturaleza y dotar de un hábitat adecuado a unos seres vivos cuya labor es tan importante para la calidad de vida de los propios humanos”.
El partido independiente anuncia que llevará al próximo Pleno una interpelación al respecto y que se está estudiando llevar esta “escandalosa” dejación de funciones ante la Fiscalía y al Seprona de la Guardia Civil, si no actúan antes de oficio.