-
PÉREZ: “Los gestos no solucionan problemas de esta dimensión, hacen falta actos. Y eso es lo que el GMVOX propone, menos palabrería y más acción”
VOX Fuenlabrada ha informado de que propondrá en el próximo Pleno municipal un acuerdo para que se desarrolle y ponga en marcha en la ciudad una ‘Estrategia Municipal de Prevención del Suicidio’. Los datos oficiales, y públicos, de los últimos años de diferentes organizaciones revelan sistemáticamente un incremento en el número de personas que deciden poner fin a su vida de manera abrupta.
Desde el grupo municipal afirman entender que “con manifiestos y gestos se apoya, pero no sé dan soluciones efectivas”. Por lo que “la administración local puede convertirse, una vez más, en el mejor aliado para luchar frente a una realidad aumentada por los efectos de la pandemia durante estos dos últimos años”. En dicha ‘Estrategia Municipal de Prevención del Suicidio’, VOX solicitará “formación para el personal de las áreas de Servicios Sociales, Mayores, Salud y Policía Local de nuestro ayuntamiento, acciones específicas de prevención entre nuestros jóvenes en Espacio Joven ‘La Plaza’ y en todos los centros de educación secundaria de la ciudad o la creación de ‘puntos amarillos’ con la dotación necesaria para llevar a cabo el trabajo efectivo de prevención”.
La portavoz de VOX Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha indicado que “llevamos camino de tres años en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuenlabrada y hemos observado que, ante los grandes problemas, el gobierno y gran parte de la oposición optan por el manifiesto de turno o el texto de apoyo. Los gestos no solucionan problemas de esta dimensión, hacen falta actos. Y eso es exactamente lo que proponemos, menos palabrería y más acción. Trabajar por la ciudad de Fuenlabrada no es hacer una redacción de palabras grandilocuentes. Por ello, desde el GMVOX creemos que hay que dar todas las soluciones que estén en nuestras manos a los fuenlabreños”.