-
“Metí un gol y cuando fui a celebrarlo me di cuenta de que me había equivocado de afición. No había nada raro y si alguien se ha sentido ofendido le pido disculpas”
El CD Leganés ha presentado esta tarde al defensa francés Allan Nyom. El zaguero llega al club pepinero desde Getafe, tras haber militado con la blanquiazul en la 18/19, y después de estas últimas dos temporadas y media en las filas getafenses. Su incorporación ha llegado rodeada de polémica en las Redes Sociales.
El jugador, previo a su presentación, ha pedido perdón por ‘el malentendido’ ocurrido. Ha recordado que es defensa y que no suele marcar mucho. “Metí un gol y cuando fui a celebrarlo me di cuenta de que me había equivocado de afición. No había nada raro y si alguien se ha sentido ofendido le pido disculpas”.
🖊️ FICHAJE | El C.D. Leganés se refuerza con la llegada de Allan Nyom.
➡️ https://t.co/bOFnBpioDA#BienvenidoNyom pic.twitter.com/FbqqQ0Y9Bg
— C.D. Leganés (@CDLeganes) January 28, 2022
Al respecto de esta polémica, el secretario técnico de la entidad, Txema Indias ha explicado que “puedo entender que la nuestra afición pueda estar hasta un poco dolida. Se equivocó al ir al lugar de celebración. Pediría a la afición que tenga en cuenta que traemos a un jugador muy válido para lo que tenemos por delante”. Además ha recalcado que se trata de un “jugador conocido de sobra en la casa, conocido a nivel personal y profesional, que las dos cosas son muy importantes. Solo puedo agradecer su predisposición”.
Indias ha insistido en varias ocasiones en comprender a la afición “y que en ese momento se sintiese dolida. No le podemos juzgar por ‘ese festejo’ casi sin querer. Estuvo un año con nosotros y nos ayudó muchísimo con un rendimiento brutal. No tuvimos ninguna duda en que volviera”.
Eludir polémica
Por su parte, Nyom ha eludido cualquier polémica al respecto remitiéndose al vídeo. Ha querido agradecer al “Lega por el esfuerzo que han hecho para que yo esté aquí. Lo dejaré todo en el campo para devolver la confianza que me han transmitido”. Sobre la posibilidad de jugar de inmediato ha asegurado que “estoy disponible, llevó entrenando todo el tiempo, para lo que el míster convenga”.
No ha dudado en asegurar que en su momento le hubiese gustado seguir y aseguró estar “muy contento por estar aquí de vuelta”. Sobre el hecho de salir de un ‘primera’ para recalar en un ‘segunda’ con problemas ha señalado que “es un reto. La Segunda es muy complicada, hay muchos buenos equipos, se compite mucho, pero estoy dispuesto a ayudar con lo que sea. Vamos a luchar todos juntos para salir de esto”.