Si tiene un página web y desea ser descubierta por los millones de usuarios en España y en el mundo, conocerá la primera ley del posicionamiento que es : SEO,SEO y más SEO.
Y no es de extrañar porque como se puede ver en el blog SEO Eskimoz hay más de 1 billón de páginas web en Internet y la única manera de que sus usuarios y clientes lleguen a su site es a través de la visibilidad en los resultados de búsqueda.
Hay otras dos razones poderosas para invertir tiempo y trabajo en el SEO :
- es una fuente de adquisición de tráfico ( visitantes ) gratuita
- es la más sostenible a largo plazo.
Dicho esto hoy les daremos 5 consejos SEO que nosotros mismos hemos puesto en práctica y han incrementado la visibilidad de Leganews.es :
1.- Optimizar las Etiquetas Title y Meta description
Cuando un usuario hace una búsqueda en su navegador, lo primero que ve son esos dos elementos, de ahí que es nuestra primera recomendación. Dado que “title” ayuda a Google a “entender” su página deben seguir las siguientes pautas : la palabra clave tiene que estar en la etiqueta “title”; la expresión clave conviene que vaya al principio del título del artículo y practicar una correcta sintaxis. Respecto a la “meta description” su función es que el usuario haga click en nuestro post de ahí que debamos atraerle. Tenemos que ponernos en el lugar de la persona que haya hecho la búsqueda y orientar la descripción de manera que vea sea atractiva. Podemos usar la puntuación para hacer el texto más visual, potenciar los argumentos de nuestro artículo y siempre orientar la descripción hacia la búsqueda del usuario.
2.- Estudiar las palabras claves para posicionar nuestro sitio web
En este punto todos sabemos que la palabra clave es la búsqueda que hace un usuario y por lo tanto nuestro post debe incluirla y darle una respuesta de calidad para que Google nos de visibilidad. Las palabras claves que vayamos a usar dependerán del tipo de página web que tengamos. Aquí lo mejor que podemos hacer es utilizar alguna de las numerosas herramientas disponibles en Internet de planificación de las palabras clave. La tecnología una vez más nos ayudará en esta labor.
3.- Invertir tiempo en el SEO. Diferenciar las tareas de SEO on/off site.
No es ningún secreto que para posicionar bien hace falta tiempo. Estamos en el año 2022 y cada vez hay más negocios y plataformas digitales que desean salir primeras en las SERPs. Por lo tanto – paciencia y mucho trabajo de SEO. Y para sistematizar nuestros esfuerzos debemos dividir las tareas en dos grupos. El primero será el SEO on-site que englobará todas las actuaciones que debamos hacer en nuestra web – las etiquetas HTML, los textos enriquecidos, las palabras clave, el “mobile first” de la página, la velocidad de carga, entre otros. El segundo grupo es el SEO off-site y consistirá en nuestro trabajo de backlinks, estudio de la competencia, conseguir prestigio para nuestra web, etc. Por ejemplo, es mucho más relevante tener links de 20 sites de renombre y de nuestro propio nicho que 100 de sites nada relevantes y diferentes del tema principal de nuestra página web
4.- Analice su competencia y las tendencias de búsquedas
El posicionamiento en los resultados de búsqueda en el fondo es una competición con los otros sites de nuestro nicho por lo tanto conviene estudiar sus estrategias de SEO, las palabras clave por las que posicionan, sus backlinks y un largo etc. Existen numerosas plataformas que harán ese análisis por nosotros como Semrush o Ahrefs. Son muy recomendables, tanto en el análisis de la competencia como respecto a nuestra web. Recomendamos conocer la herramienta Google Trends que nos dará pistas sobre lo que se está buscando en Internet y así poder orientar nuestros contenidos.
5.- Utiliza plugins de SEO
Hoy en día existen muchas soluciones de terceros que hacen que el trabajo SEO sea más fácil. Si su sitio es WordPress, pueden usar algún plugin de SEO para que no se le escape ningún detalle. Existen muchos y los hay gratuitos. Los más famosos son YOAST y All in one SEO, ambos tienen versiones sin coste y son muy buenos para iniciarse en el SEO.
El trabajo SEO es apasionante, exige constancia y paciencia pero la recompensa es muy importante. Esperemos que con estos 5 consejos puedan impulsar su SEO.