El arbolado de la ciudad de Leganés sigue en el punto de mira, esta vez ha sido el grupo político Leganemos quién ha denunciado la deficiente situación en la que se encuentra. Desde la formación política han indicado que el arbolado de la ciudad está menguando significativamente como consecuencia de una incorrecta reposición de los árboles dañados, enfermos o caídos.
Desde Leganemos han criticado al Ayuntamiento por lanzar mensajes en las redes sociales sobre esta campaña de reposición del arbolado. “Hasta 2500 publicita este equipo de gobierno a bombo y platillo, cuando la realidad es que esta cantidad no llega ni al mínimo que exige la Ley” han indicado. Además, han señalado que son conscientes del daño que causó Filomena, con la desaparición de una cantidad enorme de ejemplares. Sin embargo, en palabras del portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, “necesitamos que de una vez por todas se asuman políticas ambiciosas y no solo propagandísticas. Hace falta más ilusión y ganas para transformar nuestra ciudad, más aún en temas tan sensibles como este”.
El grupo municipal ha manifestado su decepción con el Gobierno Regional y le exige que ponga en marcha, la moción que el partido presentó en el Pleno y que se aprobó por unanimidad.