Desde ULEG han avisado de que el Tribunal Supremo puede anular la recaudación del Ayuntamiento de Leganés al no contar con un tribunal económico-administrativo local. El partido ha explicado que esto se debe a que desde el año 2003 los municipios de gran población están obligados a contar con un órgano para la resolución de reclamaciones económico-administrativas. Además, en el propio Reglamento Orgánico Municipal de Leganés, en vigor desde 2009, se establece en su artículo 167 como órgano de gestión económica financiera del Ayuntamiento de Leganés a la Oficina Municipal de Reclamaciones Económico-Administrativas.
Desde ULEG han denunciado que esto es otra muestra de que “el gobierno “socialista” de Leganés no hace nada por modernizar la administración, ni cumplir las normas vigentes, lo que se traduce en una caótica gestión económica. A pesar de ser el tercer ayuntamiento de Madrid que más tarda en pagar a los proveedores (una media 63,42 días) aún disponiendo de hasta 50 millones de euros de superávit“.
Desde el partido vecinal han comunicado que instarán en el próximo Pleno a que este asunto se examine y se valore la repercusión que podría tener la posible decisión del Tribunal Supremo. El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha señalado que “una vez más defenderemos el cumplimiento de la legalidad y la protección de los derechos de los vecinos de nuestra ciudad del pasotismo de un alcalde y un PSOE que han abandonado la ciudad”.