ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha un dispositivo permanente para coordinar las necesidades de los ucranianos que llegarán a la ciudad huyendo de la guerra

Banner Horizontal

Loading

El Ayuntamiento de Leganés ha comunicado la formación de un grupo de trabajo permanente para coordinar de forma urgente las necesidades de las personas que llegarán a la ciudad huyendo de la guerra de Ucrania. El objetivo es responder de forma ágil a las distintas necesidades que ya comienzan a producirse ante la llegada de los refugiados. Desde el Consistorio informan de que ya se está facilitando las primeras necesidades, los  trámites administrativos, la escolarización en caso de menores y ayuda psicológica en muchos de los casos.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han afirmado que se están estudiando diferentes opciones para la realización de donaciones económicas en beneficio de Ucrania. En estos momentos, y hasta comprobar qué entidades trabajan de forma segura sobre el terreno, el Consistorio de Leganés ha asegurado que trabajará con Cáritas Diocesanas de Getafe, organización que cuenta con una delegación en Ucrania y que colabora de forma habitual con el Ayuntamiento.

Advertisement

No es posible garantizar la llegada de enseres ni de víveres

Desde el Ayuntamiento de Leganés informan de la falta de certeza en cuanto a garantizar la llegada de ropa, medicamentos, comida o enseres a Ucrania por lo que recomienda a los vecinos interesados en colaborar que lo hagan con aportaciones económicas a las ONG’s o entidades que ya están trabajando sobre el terreno.

El Consistorio colaborará con Cáritas y estudiará los proyectos de otras ONG’s especializadas. Por este motivo ha facilitado el número de cuenta de Cáritas Diocesanas de Getafe por si algún ciudadano desea realizar aportaciones económicas BBVA  ES77-0182-4817-41-0200113609.

 

PUBLICIDAD

Secciones