-
Cientos de personas se concentran junto a la Casa Consistorial para rechazar la invasión rusa de Ucrania
Centenares de personas se han dado cita esta tarde en la Plaza Mayor de Leganés para gritar ‘No a la guerra’. Vecinos de Leganés, representantes del colectivo de algo más de mil ucranianos que residen en nuestra ciudad, políticos de diferente signo, y una parte destacada de la sociedad civil han mostrado su rechazo a la invasión del país ucraniano que lleva a cabo desde hace días Rusia.
Banderas ucranianas, pequeñas pancartas con el eslogan ‘No a la guerra’ y velas en señal de paz han destacado durante los algo más de 30 minutos que ha durado el acto. Durante el acto han sido innumerables las veces en las que los participantes han interrumpido a los oradores repitiendo el grito de ‘No a la Guerra’.
Una vez concluido el acto, que se cerró con los sones del himno de Ucrania, muchos de los asistentes (especialmente niños) depositaron velas alrededor de la bandera ucraniana. La insignia ha sido colocado en mitad de la Plaza Mayor.
Según han señalado a LEGANEWS ucranianos presentes en el acto: “Han sido momentos muy emotivos. Nuestro corazón está en nuestro país. Muchos de nuestros familiares están allí. Están siendo días muy duros”.