El CD Leganés más incalificable de los últimos años rendirá visita a la UD Las Palmas el lunes a las 21:00. El equipo más habituado a los horarios más extraños se enfrenta a uno de esos compromisos poco determinables de antemano. Si las rachas sirviesen para algo, los números de esas rachas dicen que en los últimos ocho partidos los de Nafti no han perdido. Los de García Pimienta, a la sazón sustituto de Pepe Mel, suman dos victorias, tres empates y tres derrotas.
El gran problema de los números canarios es que desde el año pasado no saben lo que es ganar en casa. Aquel lejano 5 de diciembre, los aficionados ‘pío-pío’ vieron la última victoria de los suyos en su feudo. Tres empates y tres derrotas ‘adornan’ estos meses de los canarios en su campo. La combinación de estadística entre unos y otros no asegura nada por lo que se atisba como un resultado muy poco claro.
Es posible que los pepineros estén ante las últimas oportunidades de demostrar si hay algo más en el ‘saco de las esperanzas’ que salvarse y hacer tabla rasa dos años después o, por el contrario, seguir soñando con abrir una ventana por la que entre algo de luz que caliente el deseo de disputar la fase de ascenso. Los parones de selecciones no respetan (¿Hasta cuando?) a la Segunda división pese a su incuestionable condición de militancia en la Liga de Fútbol Profesional. Esa es la razón por la que los internacionales del Lega, que los tiene, (Gaku y Omerou) no podrán viajar a las islas.
Respeto a Las Palmas
Para el técnico pepinero, Medhi Nafti, la cita es ante un equipo en el que “pueden pasar los entrenadores o los jugadores, pero en Las Palmas la filosofía de juego sigue siendo la misma. Tiene un modelo de juego muy definido. En la primera vuelta hicimos un partido muy completo y muy incómodo para el rival”. Eso sí, avisa de que “ellos vienen de un buen partido en Valladolid, recuperando sensaciones”. Aunque espera “un partido bonito”.
Ante los altibajos del equipo asegura que “la baja de concentración va muchas veces acompañada de un bajón de lo físico. Cuando tienen un bajón físico, es verdad que se puede perder un poco de concentración”. Por eso cree que “hay que trabajar y exigir en el día a día para que ellos sean conscientes de que una falta de concentración de puede condenar y costarte los tres puntos”.