-
El whisky está incluido en la mejora de un pliego para las fiestas de mayores, que cuesta casi 74.000 euros e incluye además vinos tinto y blanco y cava
-
RECUENCO: “No tiene ningún sentido que desde la arcas públicas se regale alcohol. Además esto se hace público justo en la Semana de la Salud, en la que se divulgan hábitos saludables para las personas mayores”
-
“Ese dinero podría ir destinado a mejorar las condiciones en las que nuestros mayores hacen deporte”
El Partido Popular de Leganés solicitará formalmente al alcalde socialista Santiago Llorente en el Consejo Sectorial de mayores que se celebra mañana que “por salud, decoro y seriedad excluya del pliego de las fiestas de mayores las botellas de whisky y de otras bebidas alcohólicas porque lanzan un mensaje negativo no sólo para nuestros mayores, también para los más jóvenes y para la sociedad de Leganés en general”, tal y como ha indicado su portavoz, Miguel Ángel Recuenco.
El gobierno socialista de Leganés, tal y como reveló nuestro periódico, incluye una botella de whisky de importación en la mejora de un pliego para la fiesta de mayores. También incluye vino blanco, tinto y cava en un pliego que costará cerca de los 74.000 euros para las fiestas de mayores que se celebran en Navidad y en las que se sortean varios regalos, siendo el ‘premio gordo’ una televisión de plasma de última generación.
La edil del área de mayores, Angelines Micó, se reafirmó en el Pleno en la intención de regalar alcohol en las fiestas de mayores: “Este equipo de gobierno (PSOE-Cs) mientras gobernemos van a tener eso y todo lo que sea necesario”, dijo textualmente.
“No tiene ningún sentido que desde la arcas públicas se regale alcohol. Además esto se hace público justo en la Semana de la Salud, en la que se divulgan hábitos saludables para las personas mayores. Igual ese dinero podría ir destinado, por ejemplo, a mejorar las condiciones en las que nuestros mayores hacen deporte, porque están muy lejos de ser las idóneas”, ha concluido Recuenco.