-
“Estos 10 millones de euros hubieran servido para que Getafe tuviera, por ejemplo, una nueva escuela infantil y una residencia de mayores municipales”
El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha denunciado que “el PSOE ha tirado a la basura 10 millones de euros en un campo de golf que nunca construyó”, tras conocer nuevos pagos de indemnizaciones. “El PSOE de Getafe es culpable directo de la pérdida de estos 10 millones de euros del dinero de todos los vecinos que bien hubieran servido para que Getafe tuviera, por ejemplo, una una nueva escuela infantil y una residencia de mayores municipales”.
Pereira ha realizado estas declaraciones después de que el gobierno municipal aprobase en Junta de Gobierno el pago de 3,5 millones de euros en indemnizaciones a titulares de terrenos por la fallida permuta. A esto se suman los 6 millones de euros de la sentencia condenatoria dictada por el juzgado de primera instancia número 4 de Getafe y ratificada por la Audiencia Provincial de Madrid en 2019, que obligaba al Ayuntamiento al pago de cerca de 4,5 millones de euros.
Proyecto de 2003
El proyecto del campo de golf en Perales del Río se remonta al 16 de mayo de 2003, cuando se aprobó en sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Getafe el borrador del protocolo de intenciones a suscribir entre el Ayuntamiento de Getafe y la Federación de Golf de Madrid para la construcción de un campo de golf en el término municipal de Getafe.
Posteriormente, el Ayuntamiento aprobó en sesión del 23 de diciembre de 2004, la adquisición de 607.662 metros cuadrados de terrenos en el barrio de Perales del Río, mediante permuta, entregando por parte del Ayuntamiento a los propietarios de dichos terrenos la edificabilidad prevista en suelo urbanizable de Perales del Río, concretamente en 26.828 metros cuadrados destinados a uso residencial. “El Ayuntamiento marcó un plazo de 5 años que no cumplió para devolver ese suelo urbanizable a los propietarios“.