ACTUALIDAD RELIGIÓN

La Diócesis de Getafe anima a acudir a la manifestación por la vida en Madrid

Banner Vertical

Loading

  • La Delegación de Apostolado Seglar ha escrito un manifiesto bajo el título ‘La sociedad no la construye el poder, sino la persona’ en defensa de la vida y contra la nueva ley del aborto

  • Esta tendrá lugar el día 26 de junio, reclamando la presencia pública de los católicos en todos los ambientes y expresan que la Iglesia está llamada a realizar su misión en el mundo

  • Denuncian que desde el poder se está imponiendo un cambio en la concepción del hombre a través de las leyes

Con el tulo La sociedad no la construye el poder, sino la persona’ la Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Getafe ha lanzado un manifiesto en el que insta a apoyar la manifestación por la vida que tendrá lugar el domingo 26 de junio, a las 12.00 horas, desde la Glorieta de Bilbao hasta la Plaza de Colón, bajo el lema “¡Nos jugamos la vida! ¡Basta de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!”, que convocan más de 200 organizaciones que representan a la sociedad civil española.

En el marco de la celebración del X Encuentro de las familias (22-26 junio en Roma) recuerdan que “la Iglesia de Dios vive en el mundo donde está llamada a realizar su misión”. Además, constatan que la sociedad se ha vuelto cada vez más deshumanizada y en ella el individualismo, la soledad, el dolor y el miedo están muy presentes y las relaciones se basan en el utilitarismo.

“Desde el poder se promueven leyes como la eutanasia”

También denuncian que desde el poder “se promueven leyes como la eutanasia, la ley de ampliación del aborto, la ideología de género o la modificación del Código Penal que convierte en delito la defensa de la vida, que van imponiendo un cambio en la concepción del hombre, que pretenden imponer un proyecto antropológico inhumano, que impide al hombre concreto desarrollar su capacidad de discernimiento”.

Advertisement

Ante la situación y la nueva ley del aborto reclaman la presencia de los católicos en la calle y en todos los ambientes: en la sociedad, en el trabajo, en la educación, en la cultura, etc.

PUBLICIDAD

Secciones