-
Los técnicos de sonido se encuentran en situación de huelga, con paros de viernes a domingo
-
Uno de los técnicos ha afirmado a LEGANEWS que el Ayuntamiento ha contratado a una empresa externa a MEG que están manipulando materiales técnicos “sin formación”
-
“Hemos hablado con personas de la organización y ellos han insistido en que el Ayuntamiento les ha autorizado a hacer este evento y que lo van a hacer mañana”
La organización de la ‘Mad Cup 22’, una competición de Fitness y Culturismo, que se celebra los días 16 y 17 en el Teatro José Monleón de Leganés ha traído el enfado y descontento de los técnicos de sonido.
Como recordatorio, estos técnicos, pertenecientes a la empresa MEG, se encuentran en huelga, realizando paros en su actividad los viernes, sábados y domingos, motivo por el cual se han suspendido las Lunas del Egaleo, aplazando sus espectáculos al mes de septiembre.
Con esto, uno de los técnicos de sonido ha declarado a LEGANEWS que “hoy sábado 16 de julio nos hemos encontrado con que en el Centro Cultural José Saramago están montando, porque mañana se va a celebrar un campeonato de Culturismo, y hay una empresa externa al Ayuntamiento, y ajena a MEG, que están montando unas pantallas y unos focos”.
Manipulacion de material técnico
Este ha afirmado que “al parecer, alguien del Ayuntamiento les ha autorizado a utilizar las instalaciones, y no solo eso, sino a utilizar también materiales y, algo que nos parece lo más peligroso, les han autorizado para bajar y subir varas contrapesadas para colgar la pantalla”.
En cuanto a esta última declaración, esto debe realizarlo personal cualificado y además, “en el pliego de condiciones que el Ayuntamiento tiene con la empresa MEG se estipula que no puede haber nadie manejando ningún elemento escenográfico ni técnico del teatro si no está un técnico de la empresa”.
Por otro lado, el técnico ha indicado a este medio de comunicación que “lo que me parece más grave es que el Ayuntamiento, después de que en sus redes haya apoyado y respetado nuestro derecho de huelga, ahora lo está quebrantando porque ha permitido que otra empresa externa está trabajando y montando material y manipulando una vara contrapesada para colocar una pantalla pesada y que conlleva un riesgo puesto que la gente que lo está haciendo no es personal cualificado”.
De hecho, “ellos mismos me han confirmado que no tienen la formación para colgar esa pantalla y que no haya ningún percance ni accidente”.
La competición continúa
“Hemos hablado con personas de la organización y ellos han insistido en que el Ayuntamiento les ha autorizado a hacer este evento y que lo van a hacer mañana”, ha señalado el técnico.
Además, ha afirmado que les han comentado su situación de huelga con el Ayuntamiento para que estuviesen al corriente y han contactado con la Policía Local. El contacto con el cuerpo de seguridad se ha realizado para levantar un acta “por si daba lugar a una posible denuncia pero no nos ha hecho ningún tipo de caso” ha concluido el técnico.