-
María consiguió el primer puesto en el Campeonato de España Sub16 con una marca de 12,07 metros
-
“Para mi los Campeonatos de España han sido increíbles ya que me he juntado con gente maravillosa“
María Barrios Fernández, otra campeona que alberga el Club Atletismo Leganés. Con solo 15 años se ha convertido en la joven que ha conseguido el oro en el Campeonato de España Sub16 en Triple Salto. La atleta ha logrado la medalla con un salto en el que ha llegado a alcanzar los 12,07 metros.
María comenzó hace dos años en el atletismo pero “no me lo empecé a tomar enserio hasta este último año, en el que empecé a entrenar especialmente el triple salto“, ha indicado la joven a LEGANEWS. Aunque antes de probar esta aventura practicó otro deportes, baloncesto y baile, aunque ha confesado que “no me lo tome demasiado enserio“.
Un gran sentimiento
El sentimiento de felicidad para la atleta en este deporte es muy sencillo, a la par que complicado. Su felicidad depende de proponerse un objetivo y conseguirlo, “después de intentarlo muchas veces”, ha señalado.
Y es que un deporte hay que hacerlo por pasión, ir poniéndose objetivos y luchar por todos ellos para lograrlos y alcanzar esa felicidad y esa satisfacción que dan al llegar al final de la meta que nosotros mismos nos ponemos.
Para conseguirlo, María realiza unos entrenamientos “entretenidos”. Ha afirmado que tiene “un gran grupo de entrenamiento, donde los mayores nos ayudan mucho y nunca nos aburrimos“. Podría decirse que para María un entrenamiento no es una obligación sino un sitio en el que se lo pasa bien, entrenando sobre todo carrera y la técnica de salto.
María y el Campeonato de España
Y llegó el gran día de María. Su Campeonato de España. “Para mi los Campeonatos de España han sido increíbles ya que me he juntado con gente maravillosa“, ha relatado a este medio de comunicación porque no hay que olvidar que a un Campeonato se va a competir y conseguir estar entre los tres primeros puestos pero también se va a pasarlo bien y conocer a gente nueva.
Aunque sea un momento único, los nervios también tienen cabida en estas situaciones. Para María esto es fácil de llevar gracias a su entrenador que “me aconseja que me divierta y no piense demasiado en las cosas” y así lo consiguió, llegó al objetivo del Campeonato, lograr el oro.
Un oro que “no me lo creía. Me sentí muy feliz y orgullosa de haberlo logrado“. Una felicidad y un orgullo añadido por hacer logrado una marca que “llevaba tiempo buscando durante gran parte de la temporada”.