-
El Club Baloncesto Leganés comenzará la preparación de su segunda temporada en la Liga Femenina Endesa el 5 de septiembre
La segunda temporada del Club Baloncesto Leganés en la Liga Femenina Endesa comenzará el día 5 de septiembre cuando las jugadoras hayan pasado los correspondientes reconocimientos médicos, para ponerse a las órdenes de Evaristo Pérez y su cuerpo técnico desde el día 5 en sesión vespertina.
Un equipo que se ha mostrado contento con la confección de la plantilla, ya que en palabras del entrenador: “es un grupo muy equilibrado que nos puede dar muchas alegrías, disfrutar del baloncesto y conseguir los objetivos marcados”.
Pretemporada
Pero antes de empezar con los partidos de temporada, el Club hará frente a partidos de pretemporada que dará comienzo con el desplazamiento a Béjar (Salamanca) el próximo 10 de septiembre para enfrentarse al actual campeón liguero, Perfumerías Avenida. Después será el turno del Lointek Gernika. Será el primer partido de las féminas en casa, en el Pabellón Europa, y tendrá lugar el 15 de septiembre.
Tras los dos primeros encuentros, llegará un clásico en la pretemporada como es el Memorial Antonio de la Serna organizado por Club Baloncesto Alcobendas, donde se disputarán dos encuentros los días 17 y 18 de septiembre.
Derbi ante el Movistar Estudiantes
Otro clásico de la pretemporada será el derbi frente a Movistar Estudiantes, esta vez por partida doble, ya que las féminas pepineras se desplazarán al Margariños el 21 de septiembre y disputará el Torneo de la Federación de Baloncesto de Madrid el 1 de octubre en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe. Entre medias, el 27 de septiembre, el Europa volverá a ser testigo de un Baloncesto Leganés – Jairis, recién ascendido a la máxima categoría del baloncesto español.
Y así será la hoja de ruta del Leganés antes de la reedición en el Pabellón Europa en el que se enfrentarán el equipo pepinero y el Barça CBS, partido con el que se abrirá la competición el 5 de octubre. Una pretemporada a medida, diseñada por el técnico palentino al que, en sus propias palabras, “no le gustan las pretemporadas largas“. Donde se ha dado gran importancia a los encuentros amistosos de los que espera que “sean el mejor entrenamiento posible con los que ir incrementando nuestro rendimiento para poder llegar en la mejor forma posible a la primera jornada de liga”.