-
Será a partir del viernes cuando las temperaturas máximas desciendan de los 30 grados aunque el resto de la semana las mínimas permitirán un descanso ya que bajan de los 20 grados
La jornada del lunes en Leganés ha amanecido con una alerta por riesgo de tormentas y lluvias en la ciudad. Así, la probabilidad de precipitaciones en la ciudad es del 100% hasta el mediodía; de ahí desciende al 20% hasta las 18:00, momento en el que desaparece el riesgo de lluvias, según ha pronosticado la AEMET. De hecho, el Servicio de Emergencias del 112 ha activado activa el nivel de preemergencia por inundaciones en la Comunidad de Madrid. En cuanto a las temperaturas para el día de hoy, las máximas llegarán a los 30 grados mientras que las mínimas alcanzarán los 20.
La jornada del martes se presenta sin ningún tipo de riesgo. Las temperaturas máximas llegarán a los 32 grados mientras que las mínimas no bajarán de los 18 grados. Esto da paso a un miércoles muy similar. Temperaturas mínimas de 17 grados y unas máximas que descienden a hasta los 30 grados.
Será la jornada del jueves cuando aparezcan algunas nubes en el cielo de Leganés. A pesar de ello, las temperaturas en la ciudad oscilarán entre los 15 y 31 grados, dando paso a un viernes con nubes y con un descenso de las temperaturas. Máximas de 28 grados y mínimas de 15 grados.
Fin de semana
La jornada del fin de semana se verá marcada, según ha pronosticado la AEMET, por un descenso de las temperaturas que previamente se inicia en la jornada del viernes. De esta manera, el sábado se prevén unas temperaturas entre los 14 y 27 grados. Por otro lado, el domingo las temperaturas oscilarán entre los 13 y 26 grados de mínima y máxima, con una probabilidad de un 20% de precipitaciones.