-
El equipo pepinero suma los 3 puntos en casa después de 3 jornadas en blanco
-
Imanol encuentra la tecla perfecta para sacar oro antes de volver a jugar como visitante en Las Palmas
Como ya auguraba Idiakez en la rueda de prensa previa al partido, iba a ser un reto difícil por enfrentarse a uno de los mejores de la Segunda División, pero tenían claro que podían plantarle cara al conjunto armero y ganarles…y así fue. El factor casa jugó un papel muy importante para los ‘pepineros’, con Butarque vibrando con esperanza de puntuar.
El cielo recibía a los dos equipos con un atardecer que cautivó a todo el que lo viera, dando una sensación de que podría ser una gran noche para una victoria. Se nota que a pesar de ser un equipo casi recién creado, por así decirlo, el míster supo armar un once con el que se podría sacar petróleo si las circunstancias eran las idóneas. El Eibar venía de las jornadas pasadas sin ninguna derrota, pudiendo ser un desafío para los jugadores a nivel mental, pero era el factor clave para mantener a los aficionados al fútbol inquietos en sus asientos.
Intensidad desde el minuto 1
El equipo blanquiazul no esperó ni dos minutos para provocar dos saques de esquina seguidos, poniendo en apuros a Yoel desde el inicio, aunque también el Eibar le dio bastante guerra al equipo local. Sin duda alguna, aquellos que disfrutamos del partido la noche del primer viernes de septiembre no nos quedamos con mal sabor de boca por un partido aburrido.
Ambos equipos presionaron con mucha intensidad la primera parte del partido, incluso el equipo ‘granota’ tuvo la baja de Rober Correa en el minuto 42′ por roja directa. La entrada a Fede Vico fue tan dura, que después de revisarlo en el VAR, Arcediano Monescillo no dudó en sacar la tarjeta al lateral derecho. El partido se puso de cara para el Leganés y aprovechó el lanzamiento de falta para anotar el primer tanto, que fue obra de Nyom.
Ritmo frenético hasta el final
Sin duda los dos equipos dieron cuenta de que la energía no se les iba a terminar tras el descanso, manteniendo la misma viveza en la segunda parte para tener a los aficionados con la tensión alta. El hecho de mantener el 1-0 hasta casi el pitido final fue un factor para que los dos equipos siguieran presionando con la idea de rascar puntos.
El Eibar vio como sus tiros a portería (12, 3 de ellos a puerta) no veían resultado, al igual que le sucedió al Leganés (10, 6 de ellos a puerta), pero este último fue quien quitó las telarañas a las redes de Butarque en el minuto 90′ con el tanto de José Arnáiz tras una gran jugada de su compañero Rubén Pardo para irse de los jugadores ‘granotas’ al borde del área.
Tuvo que ser en el añadido cuando el equipo visitante obtuvo su premio de consolación después de un partido frenético, anotando un golazo espectacular tras el envío sensacional de Aketxe, el cual aprovechó el centrocampista del Eibar Nolaskoain. De lo que no cabe duda es de que si el tanto hubiera llegado antes, el Eibar podría haber puesto contra las cuerdas a los ‘pepineros’ porque el equipo no se rindió a pesar de tener el resultado en contra.
LALIGA (Segunda División, Jornada 4ª)
CD Leganés, 2 (Nyom 42′, Arnáiz 90′) ; SD Eibar, 1 (Nolaskoain 92′)
CD Leganés: 1. Dani Jiménez; 2. Nyom; 3. Jorge Sáenz; 4. Omeruo; 8. Gaku; 10. José Arnaiz; 14. Fede Vico; 17. Dani Raba; 20. Undabarrena; 21. Jorge Miramón; 27. Naim.
Cambios en el CD Leganés: 6. Sergio González – 2. Nyom (46′); 32. Cissé – 14. Fede Vico (72′); 16. Neyou – 20. Undabarrena (76′); 11. Juan Muñoz – 17. Dani Raba (76′); 18. Rubén Pardo – 8. Shibasaki (84′)
SD Eibar: 13. Yoel; 4. Rober Correa; 5. J. Berrocal; 6. Sergio A.; 8. Matheus; 9. Blanco Leschuk; 14. Javi Muñoz; 16. Ríos Reina; 17. Corpas; 19. Stoichkov; 23. Arbilla.
Cambios en el SD Eibar: 15. Tejero – 17. Corpas (43′); 22. Nolaskoain – 6. Sergio A. (69′); 10. Aketxe – 8. Matheus (69′).
Árbitros: Arcediano Monescillo (Colegio Manchego)
Estadio: Estadio Municipal de Butarque