-
El acto ha tenido lugar hoy viernes 9 a las 10:00 en el Pabellón Deportivo Europa de Leganés
-
Los dos equipos femeninos de máxima categoría nacional, el Club Baloncesto Leganés y el CD Leganés de fútbol sala, dan inicio a la temporada
El deporte femenino pasito a pasito ha conseguido tener mucha más repercusión que años atrás, y no iban a ser menos los equipos femeninos de Leganés. Por ello, hoy se ha celebrado en el Pabellón Deportivo Europa el inicio de temporada de los dos equipos que ostentan la máxima categoría nacional, el Club Baloncesto Leganés y el CD Leganés de fútbol sala. Han estado acompañadas de Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de deportes; Santiago Llorente, alcalde de Leganés; Alberto Gasco, director general del CD Leganés, y Jacinto Ramos, presidente de Baloncesto Leganés.
Todos los asistentes, incluidas las capitanas de ambos equipos, tomaron la palabra en el acto, haciendo hincapié en el apoyo que está recibiendo el deporte femenino en Leganés. Como bien expresó Miguel Ángel Gutiérrez, una de las apuestas políticas es el apoyo al deporte femenino, apoyando la igualdad en el deporte y buscando una igualdad real y material.
Tanto Alberto Gasco como Jacinto Ramos tomaron la palabra y agradecieron a la concejalía de deportes de la ciudad y a sus patrocinadores el apoyo a los equipos femeninos, augurando un futuro de crecimiento de ambos clubes, al igual que el de todas las disciplinas del deporte femenino. El director del CD Leganés, por su parte, recalcó las seis temporadas que llevan peleando con equipos de élite, defendiendo la categoría y poniendo el nombre de Leganés por todo el territorio nacional. “Leganés es un referente, no sólo en la zona sur, sino en todo el país en la apuesta por el deporte femenino”, añadió Jacinto Ramos a su discurso.
Por último, el alcalde Santiago Llorente fue quien puso el broche al discurso del evento. “Es el esfuerzo de muchos años, esfuerzo realizado por los clubes, el Ayuntamiento, los cuerpos técnicos y las jugadoras, pero también de las propias familias, padres, madres, abuelos y abuelas que durante años animan y acompañan a las deportistas para que nunca desfallezcan y sigan adelante”, afirma el regidor. “Nuestro objetivo es potenciar el deporte base, lograr que cada vez haya más niñas y niños que practiquen deporte. Ello potencia la igualdad y la transmisión de los grandes valores que fomenta el deporte”.