-
Esta medida implicará unos incrementos salariales para 22.000 sanitarios que pueden alcanzar cerca de los 15.000 euros anuales
-
El Gobierno regional pedirá al Ministerio de Sanidad más agilidad en la llegada de nuevos medicamentos
La Comunidad de Madrid implantará el modelo de carrera profesional para el personal temporal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) con efectos de 1 de octubre. Esta medida supondrá mejoras retributivas para más de 22.000 profesionales estatutarios temporales, que percibirán incrementos salariales dependiendo de la categoría laboral y el nivel. Para esta media, el Gobierno regional destinará 85 millones de euros anuales, y con ella se avanza en el desarrollo laboral y de formación.
Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su participación en el Desayuno Socio – Sanitario de Europa Press, donde ha precisado que se comenzará con aquellos interinos que ya tienen el reconocimiento administrativo de nivel correspondiente, con efectos de 1 de octubre. Para el resto de personal –antiguos eventuales y sustitutos– se implantará el modelo con efecto económico de 1 de enero de 2023.
Agilizar la llegada de nuevos medicamentos y nuevos servicios
Por otra parte, Ruiz Escudero ha explicado que en los próximos días se va a dirigir por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para exponerle medidas detalladas sobre cómo agilizar la incorporación de nuevos medicamentos a los servicios de salud que forman el SNS. “Queremos que lleguen antes al ciudadano”, ha afirmado.
Asimismo, se ha recordado que se va a impulsar un Plan de Salud Bucodental con el que se busca incrementar la captación de pacientes infantiles y juveniles, al igual que se hará una revisión a las personas de 65 años para evitar la pérdida de dentición. En esta línea, se incorporará a los podólogos entre los profesionales del SERMAS y se incorporará un psicólogo en cada centro de salud, entre otras medidas previstas.