-
En la moción se incluía también “un reglamento justo y equitativo para la cesión de espacios deportivos a los clubes”
-
El ‘Dojo’ estaría ubicado en la parcela de Leganés Norte donde antes de las Elecciones’19 se anunció a bombo y platillo la instalación que iba a construir el CD Leganés
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta tarde una moción orientada a poner en marcha “un reglamento justo y equitativo para la cesión de espacios deportivos a los clubes para su entrenamiento”. En la misma moción se ha aprobado también “estudiar la viabilidad de construir una instalación deportiva específica para artes marciales como centro deportivo para Judo, Kárate, Taekwondo y disciplinas sobre tatami e inicie los estudios y trámites necesarios para la calificación del centro como Centros de Tecnificación Deportiva, CEAR o CETD”.
La moción, presentada por el grupo municipal de VOX, fue aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales: PSOE, ULEG, PP, UP-IU, Cs, Leganemos y VOX, como grupo proponente.
Reglamento
En el cuerpo de la moción se insistía además en la necesidad, “tras las numerosas quejas y reclamaciones que, desde varios clubes deportivos más modestos, se vienen realizando respecto al sistema establecido actualmente por el que se les adjudica espacios para sus entrenamientos”, de establecer un nuevo reglamento que el grupo proponente ha calificado como “reglamento justo y equitativo”.
La otra parte de la moción hacia mención a la construcción de un centro deportivo para artes marciales y disciplinas sobre tatami. Según VOX, “hace años que Leganés debiera tener una instalación deportiva específicamente diseñada para las artes marciales“. Por ello han pedido que se “retome el anteproyecto del ‘Dojo Leganés’ que se encuentra en la delegación de Obras desde la legislatura 11-15”.
Parcela de Leganés Norte
El punto curioso de debate, tal y como ha recordado ULEG, ha sido a la hora de definir el espacio. En el citado anteproyecto se hacía mención a la parcela de Leganés Norte. Parcela que fue presentada en semanas previas a las elecciones municipales de 2019 como el espacio donde el Club Deportivo Leganés iba a construir una instalación deportiva para donarla a la ciudad “sin contraprestación”. Tres años y medio después, nada de nada.