ACTUALIDAD RELIGIÓN

El obispo auxiliar D. José María Avendaño hace su primera visita en Leganés al que fue su barrio: San Nicasio

Banner Horizontal

Loading

El nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José María Avendaño, vivió en la mañana del domingo una jornada muy especial. Sin haber transcurrido las primeras 48 horas desde su nombramiento, y tras haber pasado el sábado en su localidad natal de Villanueva de Alcardete, el domingo por la mañana acudió a ‘su barrio’, San Nicasio (Leganés).

Nuestro periódico tuvo la posibilidad de vivir cerca de D. José María su ‘primer acto oficial’ tras  su nombramiento como obispo auxiliar. Leganés y el obispo tienen una larguísima vida en común desde su ordenación como sacerdote en 1987 en la Parroquia de San Salvador. Allí estuvo cuatro años, pero 20 años de ministerio parroquial los desempeñó en la ermita de San Nicasio.

Advertisement

Postrado ante San Nicasio

Y a la ermita, a postrarse frente a San Nicasio, fue al primer sitio al que acudió D. José María. Los que un día fueron sus feligreses se encontraron con sorpresa con el nuevo obispo. Algunos de ellos conocían el nombramiento; otros mostraron su satisfacción por encontrarse con ‘Chema’, ahora el obispo auxiliar de la Diócesis, D. José María Avendaño.

En la visita a la ermita de San Nicasio tuvo ocasión de compartir unos minutos tanto con el presidente de la Hermandad de San Nicasio como con Loli Rasero, una de las ilustres voluntarias del Comedor de Paquita Gallego, que no escondió su emoción al encontrarse con el nuevo obispo.

Las llaves de San Eladio

De la ermita de San Nicasio puso rumbo a la iglesia de San Eladio, la parroquia del barrio. Lo hizo para oficiar la celebración de la toma de posesión del nuevo párroco del citado templo. Los instantes previo a la celebración vivieron momentos de mucha emoción porque fueron muchos los feligreses que quisieron felicitarle… Los que lo sabían, porque no los que no lo sabían irrumpieron en un caluroso aplauso cuando fueron conocedores de que se encontraba entre ellos el nuevo obispo auxiliar de la Diócesis.

José María Avendaño, Chema, el párroco que tanto hizo por ayudar al barrio de San Nicasio durante tantos años, ha recogido en su primer día como prelado auxiliar el cariño de aquellos a los que durante su vida parroquial entregó tanto. LEGANEWS ha tenido la suerte de poder vivir esas emociones y de poder contarlas.

PUBLICIDAD

Secciones