ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid lidera la inversión de casi 40 millones para la atracción de turismo internacional

Banner Horizontal

Loading

  • Pretende fortalecer la marca Madrid y mejorar la eficiencia y la coordinación de las campañas en el exterior

  • Se compromete a aportar el 78% de los 38,4 millones de la estrategia donde participan el Ayuntamiento de la capital e IFEMA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado un convenio para liderar una inversión de casi 40 millones de euros en la promoción de Madrid en el mercado turístico internacional. El Ejecutivo autonómico se une con este acuerdo al Ayuntamiento de la capital e IFEMA para poner en marcha una estrategia conjunta que permita dar a conocer la región en el exterior en el periodo 2022/24.

Con esta alianza, que resuelve y da respuesta a una petición histórica de la industria turística madrileña, se pretende fortalecer la marca Madrid, mejorando su posicionamiento internacional. Para lograrlo, Madrid Turismo by IFEMA planificará actuaciones conjuntas de promoción y comercialización con la misión de incrementar su impacto e impulsar la llegada de visitantes. Se contribuye con este acuerdo a avanzar en la eficiencia, calidad y coordinación de las campañas y acciones publicitarias contando, además, con el asesoramiento de las asociaciones y empresas turísticas madrileñas más representativas.

Advertisement

Con su participación en este ambicioso proyecto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere contribuir a consolidar la recuperación del turismo en general, un sector que aproximadamente representa el 7% del PIB regional, y del internacional en particular. De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta agosto llegaron a la Comunidad de Madrid 446.720 viajeros procedentes de otros países, que gastaron durante su estancia en la región 723 millones de euros en total, un +126% respecto al mismo mes en 2021.

PUBLICIDAD

Secciones