-
Los blanquiazules se enfrentan al Málaga Club de Fútbol, equipo que se encuentra colista a día de hoy de la Liga SmartBank
-
“La victoria del otro día nos hacía falta a todos, y vamos a ver si es un punto de inflexión para ir para arriba”
Imanol Idiakez volvió a la rueda de prensa de la Instalación Deportiva Butarque tras la resaca emocional del domingo en Murcia. Él mismo es consciente del impulso que da el partido del otro día, tanto para ellos como para el ánimo de los aficionados que estaban deseosos de volver a su equipo ganar. Tras estar durante varios fines de semana viendo al equipo sufrir por puntuar e irse de vacío, el trabajo duro vio sus frutos, y sobre todo, el cambio de actitud del Lega en sus ganas de pelear cada balón.
El míster, tras ser preguntado por los periodistas, ha añadido que lo que más le gustó del equipo fue la capacidad de reacción que tuvieron después del gol del Cartagena. “El equipo peleó, como salieron al campo los jugadores del banquillo fue impresionante, como dieron esa energía, sobre todo el espíritu de equipo, el sentimiento de defender esto, de estar construyendo algo para todos, esas ganas y esa pasión”, ha añadido Imanol.
Una fuente de alegría que deben aprovechar
Al contrario de lo que cantan Fito y Fitipaldis, esta vez el Lega empezó la casa por abajo, y no por el tejado como en los anteriores partidos, y es algo que Imanol quiere mantener para lo que queda de temporada. La Liga SmartBank es una competición con muchas sorpresas y la esperanza es lo último que se pierde, por lo que la idea de ir partido a partido que tiene el míster puede impulsar a los blanquiazules a puestos más altos. “Cada partido cambia la historia, las emociones, la perspectiva… estábamos metidos en el fango, hemos ganado un partido y estamos todos con otro ánimo“, comenta Idiakez.
Sin duda él está contento con la actitud y la garra que tuvieron sus jugadores en Murcia, pero destacó a uno de ellos, Juan Muñoz, el autor del segundo gol el domingo. El delantero hizo una gran actuación y sin duda, Imanol confía plenamente en él con lo que le está demostrando cada semana, “estoy contento con la actitud que está teniendo Juan, está intentando estar lo mejor físicamente, porque el talento ya lo tiene, y es un recurso muy importante para nosotros”.
El rival del que poco se pueden fiar
A pesar de que el Málaga se encuentra como colista a día de hoy, saben que es un rival que les puede poner las cosas difíciles teniendo en cuenta los recursos con los que cuentan y las ganas de pelear la competición. “El Málaga tiene muy buen nivel en su plantilla. Es un partido difícil, con más peligro, hay que tener más atención porque tienen muchísima pegada. Mañana tenemos que tener los cinco sentidos puestos“, ha comentado Idiakez respecto al rival.
Los ‘pepineros’ vuelven a su estadio junto a su gente, aunque con bajas en el equipo como Dani Jiménez y Garrido, con Durmisi y Dani Raba aún en duda, y en un partido donde puede que haya rotaciones en el once inicial por el aspecto físico. Vuelven con ganas de alegrar a los suyos, entendiendo la decepción porque no están obteniendo lo que quieren del colectivo, pero el míster recalca que necesitan como nunca a la afición y necesitan “la energía de Butarque”.