ACTUALIDAD ENTREVISTAS MÁS MADRID - LEGANEMOS POLITICA

El portavoz de Leganemos da la cara

El portavoz de LEGANEMOS, Fran Muñoz, en una imagen de LEGANEWS.
Banner Horizontal

Loading

Fran Muñoz está tranquilo y triste. Aguantando una situación complicada quizás, como él mismo reconoce, porque su experiencia en la lucha social le ha hecho tener la “piel un poco más dura”. A pesar de ello ha sido acusado de acoso y malos tratos que le llevaron a poner pie en pared y denunciar a algunas de sus compañeras de grupo. “Tras tres meses viendo como se hacen ruedas de prensa atacándome en lo personal, culpándome de delitos que van en contra de lo que siempre he defendido… La única solucion que tenemos es la denuncia para intentar parar esto”.

De hecho alerta del cambio que ha habido en las denuncias recibidas. “Empiezan a reconstruir el caso. Rocío (su compañera de grupo municipal), al principio, habla de maltrato en todos los casos. Luego habla de maltrato en la coordinadora y, según va diciendo la gente que no lo ha visto, ha llegado al ámbito privado del grupo municipal. Ya no habla de malos tratos si no de malas formas, no es lo mismo”.

Advertisement

Eso, para Muñoz, es una evidencia de que “están retrocediendo y lo que hay es una operación política para desmantelar el resultado de unas primarias. Pierden más tiempo en atacarme a mí que al PP”.

Leganemos podía estar herido desde el principio por personas que provienen de viejas organizaciones, siempre en torno al poder, y que han sido la aristocracia de Leganés

Sus sensaciones políticas son las de una persona convencida de que en Leganemos “se nos escapa de las manos un proyecto ilusionante. Estamos constatando lo que decía Adrían el día que dimitió, que el sectarismo está invadiendo nuestra organización y que los pequeños grupos de poder que han estado operando toda la vida en Leganés, están convirtiendo Leganemos en lo que convirtieron, por ejemplo, Izquierda Unida en el pasado”.

‘Tiempo récord’

– ¿Da tiempo en 16 meses a destrozar la candidatura de Unidad Popular?
A las pruebas me remito. Otra cosa es que se analice que Leganemos estaba herido de muerte desde el comienzo por personas que, luego, hemos comprobado que provienen de viejas organizaciones y han estado siempre en torno al poder, han sido la aristocracia de Leganés, y pensábamos que habían cambiado de forma de actuar y no lo han hecho.

Los pequeños grupos de poder que han operado toda la vida en Leganés están convirtiendo Leganemos en lo que convirtieron IU en el pasado

Cree que se ha creado un “cerco en torno a mí, con la idea de apartarme. Sería mucho más útil trabajar para crear un plan de rehabilitación de instalaciones en Leganés”. Asume la evidencia de que van a por él y que “quitándome de enmedio a mí y a otros compañeros que han dado mucho por la política de este pueblo se acaba el problema, según ellos. Nosotros no compartimos esa visión, si nos vamos lo que se consolida es la política más sectaria que ha conocido Leganés en los últimos 20 años”. La duda es sobre el camino de Leganemos en la legislatura: “Leganemos acabará, otra cosa es en qué condiciones porque hay un grupo que de facto que ya ha roto. Se ha colocado fuera de la organización. Va a haber mutaciones en Leganemos”.

PUBLICIDAD

Secciones