ACTUALIDAD DEPORTES LEGA LIGA

Los Ultras del Leganés se unen a la protesta de las gradas de animación

Banner Horizontal

Loading

  • Con el lema de ‘ANIMAR NO ES DELITO’, los ultras del equipo ‘pepinero’ se manifiestan al igual que los de otros equipos

Como todos los aficionados al fútbol sabemos, con el paso de los años, La Liga ha prohibido a algunos de los aficionados ‘ultras’ de los equipos españoles la entrada a los estadios. Con ello, hemos visto como algunas gradas de los estadios han ido vaciándose o, con algo de suerte, llenándose pero de aficionados que ‘no animan’ al equipo, saben a lo que me refiero. Por ello, los ‘ultras’ tanto del Leganés, que se están viendo afectados en estos meses, como los de otros equipos españoles, se han unido para protestar con el lema de ‘Animar no es delito’. 

Argumentan que se está haciendo una represión injustificada en las gradas de los estadios y los aficionados quieren recuperar sus derechos. Asimismo, se pide a gritos el abandono de Javier Tebas del puesto de presidente de la Liga Española de Fútbol, el cual ‘está convirtiendo el fútbol moderno en un beneficio económico’, sin contar con los aficionados como prioridad. Esta lucha, como los aficionados manifiestan, ‘no tiene colores’, es algo que afecta a todos los apasionados al fútbol y que cada vez se ven más cohibidos.

Advertisement

Los aficionados ‘ultras’ del Club Deportivo Leganés se han fotografiado delante de la sede de La Liga en Madrid con una pancarta, con la misma con la que acudieron al partido contra el Racing de Santander este sábado, en la que plasmaban el lema de la protesta, “Animar no es delito”, y añaden a su vez por el otro lado los motivos por los que están molestos: los precios abusivos, calendario con poca antelación, eliminación de los elementos de animación, no tener libertad de expresión, entre otros.

PUBLICIDAD

Secciones