-
Imanol confía en el rendimiento del equipo, pero sabe que el Ibiza va a ir a competirles hasta el minuto 90
Teniendo en cuenta la sucesión de partidos que va a tener el Club Deportivo Leganés esta semana, viniendo de empatar el sábado en casa contra el Racing de Santander, viajando el lunes para enfrentarse el martes al Unión Deportiva Ibiza, y volver a Madrid para preparar su partido el sábado contra la Ponferradina, el rendimiento de los jugadores es una pieza clave para poder armar un once inicial efectivo. Es algo que obviamente Idiakez tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a sus jugadores, pero tampoco puede ‘ponerse exquisito’.
Tras el empate en Butarque, el equipo ‘pepinero’ viaja a las Islas Baleares buscando conseguir su segunda victoria fuera de casa, que recordemos que la única que ostentan es en el partido contra el Cartagena. Imanol en rueda de prensa ha hecho hincapié en que “tenemos que salir a competir, frente a frente, cara a cara”, porque aunque el Ibiza se encuentre en una ‘mala dinámica’, sabe de lo que es capaz el equipo y de que van a ir a ponerles contra las cuerdas, además de tener en cuenta que puntuar fuera de casa siempre es más complicado que jugando como local.
La condición física de los ‘pepineros’
El técnico ha sido preguntado por las posibles rotaciones en el dibujo inicial con motivo de la sucesión de partidos, a lo que él ha comentado que “mañana será un momento para decidir porque el criterio físico es una de las variables a la hora de decidir cuando hay partidos tan seguidos”. El equipo mañana hará un pequeño entrenamiento para ‘calentar’ antes del encuentro a las 21:00 horas, para que así Idiakez vea a quién selecciona para colocar desde el minuto 1 de encuentro, al igual que a la hora de hacer los cinco cambios permitidos para dar algo más a lo largo del partido.
Imanol añade que todavía le quedan horas para decidir sobre ello, por lo que no da pistas ni a la prensa ni a los propios jugadores, pero añade que “es verdad que tenemos un rendimiento estable las últimas semanas y desde ahí vamos a intentar construir para poder meter algo que nos de algo diferente o concreto”. A pesar de las bajas, las cuales se mantienen igual que la semana pasada y la marcha de Gaku en unas semanas para disputar el mundial, sabe que tiene la ‘suerte’ de contar con jugadores muy buenos en cada una de las posiciones y que tienen un buen nivel que le permite a Idiakez acertar la gran mayoría de las veces con la selección de sus jugadores para disputar los encuentros.
¿Cómo ve al rival?
Asimismo, como en cada rueda de prensa previa a los encuentros, ha sido preguntado por el rival, en este caso el Unión Deportiva Ibiza que se encuentra ahora mismo en los puestos bajos de la clasificación y que ha cambiado de entrenador recientemente. Imanol sabe que mañana tienen una ‘prueba de fuego’ la cual les daría un impulso importantísimo, pero con conscientes de la dificultad que mañana les va a plantear el equipo balear. “Mañana tengo claro que el Ibiza nos va a llevar al límite (…), necesito gente muy preparada para competir para el partido porque sé que nos van a poner las cosas difíciles”, comenta Idiakez.
Como he señalado antes, el Ibiza ha cambiado de entrenador recientemente para intentar sacar de la ‘mala racha’ al conjunto, el cual ahora es dirigido por Juan Antonio Anquela, el cual es un entrenador que le da a sus equipos mucho carácter, y el técnico del Leganés sabe cuál es la personalidad del técnico y la calidad que tiene la plantilla del Ibiza, por lo que espera para mañana un partido ‘a cara de perro’, como el mismo define. “Espero un Ibiza muy agresivo, que vaya a dar una versión muy difícil, que nos compita cada pelota (…), y vamos a ver si somos capaces de solventarlo y sacarlo adelante”.