Me llamo Miguel Yuste, soy vecino del barrio de Zarzaquemada y en el día de hoy, os voy a presentar una serie de consejos que bien podrían titularse “¿Cómo cabrear al barrio más poblado de Leganés, Zarzaquemada, en seis pasos?”
1º.- Quita el servicio de recogida neumática subterránea, que permitía que las basuras estuvieran bajo tierra, eliminando parte del olor que producían. Además, venían bien para liberar espacio para aparcar en el barrio y sustitúyelo por el sistema tradicional de contenedores ocupando plazas de aparcamiento, no pasando con frecuencia a recoger las basuras y provocando acumulación de basura en el exterior de los contenedores y olores desagradables.
2º.- Estrecha la Avenida de Europa, de dos carriles a uno. Una de las vías de comunicación más usadas tanto de entrada como de salida de la ciudad, ralentizando el tráfico, eliminando plazas de aparcamiento e instalando en su lugar un carril bici, en un barrio en el que pocas personas pueden albergar en sus domicilios una bicicleta.
3º.- Deja de prestar el servicio municipal de bicicletas, (En Bici) para que los vecinos no puedan usar ese carril bici.
4º.- Tala árboles que se encuentran en aparente buen estado en la Avenida de Europa para continuar con el carril bici. Hazlo ver como política medioambiental.
5º.- No consultes con los vecinos del barrio si realmente quieren estas actuaciones. Provocando indefensión y abandono.
6º- A todas estas “putadas”, las justificas diciendo que es para mejorar sus vidas.