-
Los de Imanol Idiakez no pudieron ganarles el pulso al Gernika a pesar de irse a la ronda de penaltis (6-5)
El Club Deportivo Leganés viajó el fin de semana a Vizcaya para jugar la primera ronda de la Copa del Rey frente al Sociedad Deportiva Gernika. Imanol sabía que iba a ser un partido difícil, como declaró en rueda de prensa, y no por el factor del césped artificial que podría dificultar el ritmo del partido, sino por la ilusión del equipo de Segunda Referente por pasar a la siguiente ronda de la competición y derrotar a los madrileños. A pesar de alargarse el partido hasta la ronda de penaltis, el Lega tuvo mala suerte y Naim falló el sexto penalti.
Imanol montaba el once inicial con los habituales y con novedades. Ya adelantó que el puesto en portería iba a ser para Asier, pero quedaban dudas de si dejaría minutos a los más jóvenes… Y así fue. Dio minutos desde el inicio a Javier Avilés y a Gonzalo Aguilar, pero también tuvimos sorpresas como Parzyszek y Naim. El Gernika supo mantenerlos a raya durante todo el partido, controlando el ataque pepinero, pero ellos también supieron ponerles las cosas difíciles… Tanto que hasta los penaltis no se decidió qué equipo pasaba. El Lega elegía a sus lanzadores, pero Naim tuvo mala suerte y falló el último, dejando fuera a los ‘pepineros’ de la Copa del Rey.
En rueda de prensa, el entrenador ‘pepinero’ felicitó al Gernika por el buen partido que hicieron, aunque hizo hincapié en que las mejores ocasiones fueron de los pepineros, pero “es una cura de humildad. No ha sido suficiente, hay que hacer más y hoy no lo hemos hecho”. Asimismo, fue preguntado por la ‘polémica’ en el quinto penalti del Gernika donde se protestó que se había movido el balón antes de lanzar el jugador, a lo cual fue claro: “Todo el banquillo estaba protestando que se había movido el balón. No voy a hablar de eso porque sería poner excusas“. Por último, fue claro con que deben ir al 100% a todos lados o si no no pueden ganar a nadie.