El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que está llevando a cabo la instalación de nuevos contenedores de basura en los diferentes barrios de la ciudad. Estos nuevos contenedores son la tercera vez que se lleva a cabo dicha sustitución en un periodo de siete años.
En el contrato, cuyo coste no ha sido difundido, se contempla la adquisición de 2.180 contenedores que permitirán, según el consistorio, “renovar íntegramente el parque de contenedores”. A ello se suma disponer de stock para poder reemplazar con rapidez en caso de ser necesario.
Más resistentes
De esta manera, según han destacado desde el consistorio, “se renueva así el parque de contenedores de recogida selectiva de la ciudad con nuevos contenedores metálicos más resistentes y más fáciles de limpiar que los actuales de plástico para evitar el mal aspecto en ocasiones lucían en algunos puntos”.
En total, se van a instalar contenedores de carga lateral de 3.200 y 2.400 litros y de carga bilateral de 2-3m3. La instalación ya ha comenzado en los barrios de Arroyo Culebro, La Fortuna, Poza del Agua, Solagua, ampliación de San Nicasio, Campo de Tiro, Los Frailes y Derechos Humanos. Estas semanas seguirán los trabajos para completar el resto de la ciudad.
Asimismo, los contenedores de envases cuentan con dos bocas de 400mm de diámetro y disponen de una puerta/trampilla con partición dentro del contenedor exclusiva para el uso de las personas que por sus condiciones particulares no puedan depositar los residuos mediante las bocas convencionales.
Puntos Limpios de Proximidad
Con el objetivo de lograr una ciudad cada día más limpia, el Consistorio va a poner en marcha en las próximas semanas una nueva acción con la creación de cuatro ‘Puntos Limpios de Proximidad’. Estarán destinados al reciclaje de residuos que por sus características especiales no pueden depositarse en los contenedores tradicionales.
Algunas de las ventajas de estos Puntos Limpios de Proximidad son que están adaptados y fáciles de usar para los ciudadanos, la disponibilidad las 24 horas del día, sellado interior para evitar la entrada de insectos o pequeños animales, o permitir el almacenaje de gran capacidad.
En estos puntos, los leganenses podrán depositar un amplio repertorio de residuos. Entre ellos destacan teléfonos y cargadores, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, cartuchos de tinta y tóner, menaje del hogar (sartenes, cuchillos)…