ACTUALIDAD OPINIÓN

Editorial 92: “Otra vez, en Leganés… ¡Nos sobran los motivos!”

Banner Vertical

Loading

Nos sobran los motivos si fuésemos hosteleros de la Plaza Mayor esta Navidad y viésemos lo desangelada que está la plaza. Nos sobran los motivos si fuésemos los hosteleros de la Plaza de España y nos hubiesen dejado, por segundo año consecutivo, sin el tradicional Belén porque desde que se quemó el anterior tres horas después de expirar el seguro en enero del 2020 no han tenido tiempo de hacer una caseta nueva o sacarla a licitación.

Nos sobran los motivos si fuésemos de la Delegación de Festejos y la concejal de mayores (y de Festejos) nos ‘clavase’ en el programa de Navidad (el que ella no presenta jamás ante los medios porque manda al alcalde) todas las actividades de los mayores en la programación de Navidad de la ciudad.

Advertisement

Las cosas del asfalto

Nos sobran los motivos si fuésemos vecinos de todas esas calles que en el mes de diciembre, con lluvia, nos están intentando asfaltar a salto de mata, porque como el gobierno local (PSOE-Cs) lo hace con el dinero que no se gastó del presupuesto aprobado (y no cumplido) en el 2021 tienen que hacerlo antes del día 31 de diciembre.

Nos sobran los motivos si fuésemos vecinos de todo lo que se sale de eso que mal llaman ‘almendra central’ (que es donde menos gente vive de toda la ciudad) y es donde parece que hay que celebrar todo y siempre en la ciudad. Nos sobran los motivos si fuésemos de esos vecinos que se asoman a la ventana y saben que es Navidad porque lo ven en las luces de sus vecinos porque cuando ven las que les ha puesto el Ayuntamiento les parece una broma de mal gusto.

Acreedores

Nos sobran los motivos si somos de esos ‘acreedores’ que tiene el Ayuntamiento y a los que mal paga o no paga; en algunos casos desde el mes de mayo de 2020. Acreedores que adelantaron miles de euros de IVA al fisco español y que es un dinero perdido por culpa del gobierno local… De momento.

Nos sobran los motivos si fuésemos de esos vecinos que no terminan de entender cómo es posible que se le ceda ‘gratis et amore’ (de gracia y por amor), ‘by de face’ (por la cara), ‘por el morro’ (por la cara) una instalación municipal a la Fundación de una Sociedad Anónima de capital privado con la excusa de llevar el nombre de Fundación del CD Leganés. ¿No tendrá nada que ver el fondo de inversión de decenas de millones de euros condicionado a una ciudad deportiva?

Nos sobran los motivos si fuesen otras fechas, si no fuese Navidad, si no estuviésemos ante la celebración de la Natividad de Jesús, de la fecha en la que la familia se pone en primer plano y se aparcan los desencuentros para disfrutar de los encuentros; se suma más que se resta y, por su puesto, no se divide.

Como escribieron Alejo Stivel y Joaquín Sabina, “Para decir con Dios a los dos nos sobran los motivos”, pero es cuestión de meses. Mientras tanto… ¡Feliz Navidad y Próspero año nuevo!

PUBLICIDAD

Secciones