-
La gota que colmó el vaso fue cuando le dijo a Gema Gil (UP-IU) que “se ha desnudado en público”
-
En la moción se citan ofensas al portavoz del PP, concejales de ULEG y a los ediles de Unidas Podemos-IU
Unidas Podemos-Izquierda Unida pedirá en el próximo Pleno Municipal la reprobación de la portavoz socialista, Laura Oliva. Dicha reprobación llega tras la gota que colmó el vaso de la paciencia de la formación cuando en el último Pleno Oliva le dijo a Gema Gil, portavoz de Podemos, que “se ha desnudado en público”.
Dicha frase pretendía hacer mención a una portada de la revista Interviú, en 2017, cuando Gema Gil apoyó la reivindicación de las llamadas ‘espartanas’, mujeres de los trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada afectados por el cierre hace años.
Continuas ofensas
Según la moción, a la que ha tenido acceso LEGANEWS, la reprobación obedece a las “continuas palabras ofensivas al decoro de los miembros de esta corporación, a otras personas y reiteradas faltas de respeto a las personas de la oposición”. En el texto de la misma se señala que “la señora Oliva, sea cual sea el asunto que se esté debatiendo en cada momento, introduce comentarios que, no sólo no tiene nada ver con los asuntos, sino que son intencionadamente ofensivos para el resto de los miembros de la corporación o para sus organizaciones e incluso, para personas que ni siquiera forman parte de esta institución”.
Además, reprochan al alcalde Santiago Llorente, compañero de partido de Laura Oliva, que no haya evitado en ningún momento dichas ofensas o faltas de respeto. En la moción se enumeran varias de estas ofensas a diferentes formaciones políticas: al portavoz del Partido Popular (llamándole Granados), a los concejales de ULEG (preguntándole a una de sus ediles si ha pasado el ‘examen psicotécnico’) o la referida mención a la portavoz de Unidas Podemos señalando que “se ha desnudado en público”.