ACTUALIDAD

Recuenco, candidato del PP a la alcaldía, propone medidas para que “Leganés sea un referente en la limpieza”

Banner Horizontal

Loading

  • Los populares presentan una batería de medidas encaminadas a conseguir el objetivo

El Partido Popular de Leganés ha anunciado que lleva muchos meses configurando “las líneas maestras del futuro trabajo del área de limpieza y medio ambiente”. Todo ello para cuando pasen las Elecciones Municipales en las que espera gobernar “la ciudad  y dejar atrás la ineficacia y la desidia que lleva tantos años mostrando el PSOE, con el alcalde  ‘sanchista’ Santiago Llorente a la cabeza”.

Desde el PP han asegurado ser conscientes de que “una de las máximas preocupaciones de nuestros vecinos es la limpieza (viaria, de polígonos, caminos rurales, escombreras ilegales…)”. Por ello, han querido trasladar las líneas maestras de lo que será “nuestra acción de gobierno en esa área”.

Advertisement

Propuestas

Entre ellas destaca la vigilancia extrema en el cumplimiento de las obligaciones tanto del personal municipal como de las contratas concesionarias tanto de la limpieza viaria como medioambiental (parques y jardines, arbolado…). A ello se sumaría la labor disuasoria de la policía local para evitar vertidos ilegales.

En lo referente a contenedores, inciden en soterrar,  especialmente en zonas comerciales y de hostelería y avenidas muy concurridas. Además, recuperar el sistema de recogida neumática de basura en Zarzaquemada. 

Especialmente novedoso el reciclado y aprovechamiento de escombros. Palabra que se repite en poner en marcha energía de aprovechamiento para los edificios municipales. Los populares quieren mejorar el Centro de Protección Animal y desarrollar más áreas de esparcimiento canino.

Leganés, referente en limpieza

El candidato del PP a la alcaldía, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “necesitamos que Leganés sea el referente positivo de muchas cosas y una de ellas es, sin duda, la limpieza”. Y es que, el popular quiere que “los leganenses que viven, transitan y pasean por la ciudad deben dejar de decir de una vez: ¡Qué sucia está!”.

Además han insistido en recordar que “no quiero familiares y amiguetes trabajando en las contratas de limpieza, quiero profesionales que cumplan con su obligación. No voy a escatimar ni dinero ni esfuerzo en el pilar, junto a la seguridad, del bienestar de mis vecinos”.

PUBLICIDAD

Secciones