ACTUALIDAD DEPORTES

Leganés-UD Las Palmas (0-0): Las musas tenían demasiado trabajo entre tanta fiesta

Banner Vertical

Loading

  • Los de Idiakez jugaron con uno menos desde el minuto 15 por la expulsión de Juan Muñoz

  • El club celebró los 25 años de la inauguración del Estadio Municipal de Butarque (14-02-98)

02/18/2023 Lo malo de las fiestas, todas juntas, es que las musas tienen la costumbre de dedicar la energía a las fiestas y no a lo importante. Esa, y solo esa, debe ser la columna sobre la que sostener la crónica de este partido. 25 años de Butarque, emociones en tipos a los que (salvo excepciones) la camiseta les apretaba, brazalete LGTBI para apoyar el Día contra la LGTBI-fobia en el deporte (que por cierto se celebra el domingo 19)… ¿Y con todo eso que querían? ¿Una victoria del Lega? Las musas del carnaval no están para todo a la vez. 

Bastante tuvo el equipo de Idiaquez con sacar un empate en casa. Empate a cero en esta ocasión. Hace 25 años (aquel 14 de febrero de 1998, con un tiempo similar) también fue una igualada ante el Xerez (1-1). El Lega tuvo el tiempo y la ocasión de poner todo de cara en los primeros minutos. La gestión del tiempo y el espacio les dio para cargar la pólvora pero a la hora de disparar a Álvaro Valles a Juan Muñoz ‘se le mojó’ la bota.

Advertisement

Alguna musa debía estar juguetona y le quiso poner las cosas complicadas a los ‘pepineros’. Tenía al líder a su merced en tú a tú o el cara a cara. Incluso hasta cuando el colegiado decidió validar un caderazo a José Arnaiz en el área canaria. ¿Penalti? Pues mire usted dependerá de quién y dónde. En Butarque no tocaba.

Banner Horizontal

La expulsión

Bueno sí, tocaba expulsar a Juan Muñoz antes de llegar al minuto 16 en una jugada discutible y discutida. ¿Se le puede expulsar por extender la pierna para pinchar un balón aéreo? Pues evidentemente, no. ¿Se le debe expulsar por darle en la misma acción una patada al portero? Pues evidentemente sí. Quedaba feo. Y todo viniendo de una acción que no tenía validez alguna porque era fuera de juego. El Lega iba a afrontar 75 minutos con uno menos.

En ese momento, el equipo de García Pimienta, el líder de Segunda que no lo había demostrado hasta el momento, no tenía más remedio que demostrar el porqué. El Lega tenía que ponerse el traje de Celia Cruz para evitar que la vida (o la tarde o el partido) fuese un carnaval y que las penas se van bailando.

LaLiga (Segunda división, jornada 28ª)

CD LEGANÉS, 0; UD LAS PALMAS, 0

CD LEGANÉS: 13. A. Riesgo; 2. Nyom, 3. Jorge Sáenz, 6. Sergio González, 15. Franquesa; 21. Miramón, 20. Undabarrena, 17. Dani Raba (19. Karrikaburu, 68′)), 8. Gaku; 11. Juan Muñoz y 10. José Arnáiz (14. Fede Vico, 93′).

UD LAS PALMAS: 13. Álvaro Valles; 4. Alex Suárez, 23. Saúl Coco, 6. Eric Curbelo, 5. Enrique Clemente (15. Álvaro Jiménez, 82′); 12. Loidodice (22. Nuke Mdulu), 17. Óscar Clemente (11. Loren Morón); 24. Pejiño (2. Marvin, 46′), 21. J. Viera, 10. Alberto Moleiro; 19. M. Cardona (9. Sandro Ramírez, 62′).

ÁRBITRO:  Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Nyom (46′) y a los visitantes Loiodice (32′), Pejiño (45′), Viera (45′) y Loren Morón (69′). Expulsó con roja directa a Juan Muñoz (15′).

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 9.003 espectadores. Récord de asistencia en Segunda. Celebración del XXV aniversario del estadio.

PUBLICIDAD

Secciones