Podemos Leganés ha incidido en la necesidad de la cultura como “elemento dinamizador de la ciudad, generador de ocio saludable e incluso importante elemento económico de las ciudades donde esta se trata con el cuidado y esfuerzo que se merece”. Desde la formación entienden que los espacios son necesarios para el desarrollo cultura de Leganes.
Por ello, han reprochado y calificado como “inaceptable que todavía no estén construidos los Centros Culturales de los barrios de Leganés Norte y Arroyo Culebro”. Comprometiéndose a poner en marchas dichas obras en el caso de llegar al gobierno.
Además han puesto como ejemplo de despreocupación del gobierno local la Iglesia de San Pedro Apóstol de Polvoranca y el entorno del poblado de Polvoranca. Todo al señalar que “el abandono constante parece que solo obedece a la esperanza por parte de dicho equipo de gobierno para que las próximas lluvias se lleven por delante el último vestigio de todo esto y así olvidar el tema que desde hace tantos años vecinos, entidades y partidos políticos reclamamos”.
Bibliotecas
Al respecto de las bibliotecas han indicado que “la ampliación de horarios en todas ellas”. Y a ello se sumaría “la correcta dotación de sus fondos, la inclusión de áreas específicas para las creadoras femeninas y la correcta utilización de los espacios de la Biblioteca Central que dejarán de ser despachos y parking privados para cumplir con el cometido para el que fueron construidos”.