-
La respuesta del gobierno local fue “que la Comunidad dispone de numerosos edificios en la ciudad”
-
RECUENCO (PP): “Para meter a la ministra de Hacienda en Dehesillas a un acto de su partido le ha faltado tiempo…”
-
“Pero para abrir la Casa Consistorial al gobierno de todos los madrileños pone pegas. ¿Le hubiese hecho lo mismo a un Consejo de Ministros de Sánchez?”
El gobierno de Leganés impidió que el gobierno de la Comunidad de Madrid celebrase su habitual Consejo de Gobierno en nuestra ciudad. Dicho Consejo se ha celebrado en otros municipios. Durante el presente mandato municipal los ayuntamientos de Móstoles, Fuenlabrada o Alcalá de Henares han recibido al gobierno regional. En el caso de las tres ciudades citadas con gobiernos del mismo tinte político que Leganés (PSOE).
Fuentes de la Comunidad han indicado a LEGANEWS no entender la respuesta del gobierno local. “Es un acto institucional que se lleva a cabo en los ayuntamientos”, han señalado dichas fuentes. Además de mostrar su sorpresa por la actitud del consistorio leganense. Por su parte, fuentes municipales han indicado a este periódico que “lo único que les dijimos es que la Comunidad disponía de numerosos edificios en la ciudad”.
“Ocasión perdida”
Sea por la razón que sea, ninguno de los alcaldes de las tres grandes localidades citadas pusieron problemas. De hecho, en el Consejo celebrado en Fuenlabrada, el primer edil Javier Ayala aprovechó para reunirse con la presidenta y darle su ‘particular carta de peticiones’.
Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “muy preocupado debe estar Llorente con la que se le puede venir encima en las Elecciones Municipales para, a diferencia de sus compañeros de partido, los alcaldes de Móstoles, Fuenlabrada o Alcalá de Henares, evitar que un acto institucional como un Consejo de Gobierno del ejecutivo autonómico se celebre en la casa de todos los leganenses”.
Además, ha señalado que “para meter a la ministra de Hacienda en Dehesillas a un acto de su partido le ha faltado tiempo. Pero para abrir la Casa Consistorial al gobierno de todos los madrileños pone pegas. ¿Le hubiese hecho lo mismo a un Consejo de Ministros de Sánchez?”