-
134 viviendas en régimen de venta en el barrio de Solagua y 216, a futuro, en régimen de alquiler enfrente de Solagua
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), flanqueado de los que han sido sus socios de gobierno en este mandato (Enrique Morago (Cs) y Fran Muñoz (Leganemos)) han presentado hoy la oferta pública de vivienda. El acuerdo pone en marcha 134 viviendas en régimen de venta en el barrio de Solagua y 216 viviendas en régimen de alquiler en el barrio de Puerta de Fuenlabrada.
El gobierno local ha aprobado dicha oferta a 10 días de convocarse las próximas elecciones. Y lo ha hecho sin esperar a las reclamaciones judiciales que hay al respecto. Llorente ha asegurado que “no hay proceso judicial, ni medidas cautelares de momento”.
El primer edil no ha ofrecido una horquilla de referencia de precios, como en anteriores comparecencias, y ha asegurado que estarán sometidos a las exigencias de vivienda pública. Pero, según sus propias palabras, “nos gustaría que fuese, según la situación financiera de EMSULE, lo más bajo posible”. Hay que detallar que en el caso de las viviendas de alquiler se abre la bolsa de dichas viviendas. La financiación de la construcción de los pisos en venta se hace con la venta de dichas parcelas cedidas por el Ayuntamiento a EMSULE.