La zona aledaña a La Cubierta ha vuelto a ser foco de conflicto en Leganés. De nuevo incidentes entre jóvenes, después de una noche “de un ruido insoportable”, según el testimonio de vecinos a LEGANEWS. Policía Nacional llevó a cabo un operativo especial durante la madrugada, con dos unidades de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que ha sido auxiliada con la vigilancia aérea de un helicóptero.
La madrugada pasó y llegó la mañana. Y con la mañana, otra vez, las personas que abandonan locales en horario cercano al mediodía. En ese momento volvieron los problemas. Alrededor de las once de la mañana, ante una nueva reyerta, en esta ocasión fue Policía Nacional la que pidió ayuda a Policía Local. (Primeras imágenes del vídeo).
Soluciones, y alguna dimisión también
— Gema Gil (@ggilmir) March 25, 2023
Actuación policial
Con una gran rapidez, se personaron en el lugar (como puede comprobarse en la foto que acompaña esta información) una amplia dotación de Policía Local. Algunos de los implicados en la reyerta se enfrentaron a los miembros de la Policía.
En esta ocasión no hay conocimiento, de momento, de que haya habido heridos. Lo que se sí se han producido han sido dos detenidos por enfrentarse a la Policía. Los vecinos han mostrado su hartazgo, una vez, por la situación.
Petición de dimisiones
La actual portavoz de Unidas Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Gema Gil, ha pedido dimisiones en un tuit. En respuesta a un tuit que pedía soluciones, Gil ha reclamado “soluciones y dimisiones”.