La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección en las próximas elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy a los candidatos populares municipales para el próximo 28 de mayo, que suponen un “alto porcentaje de renovación” y a los que ha asegurado su compromiso para que todos alcancen sus alcaldías. Entre los 176 se encontraba el candidato de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
“Nos vamos a dejar la piel”, ha asegurado en un acto celebrado en la Plaza Monumental de Las Ventas, en la capital. Todos, ha destacado, “no dejarán de trabajar todos los días del año para dejar el municipio mejor de cómo se lo encontraron al llegar” y acompañarán en todo momento a los ciudadanos a los que representan.
Deber con los ciudadanos
“Nos debemos a ellos por encima de nuestros intereses orgánicos, es a ellos a quienes debemos lealtad y a quienes fallaríamos si hubiéramos elegido a estos candidatos pensando en intereses particulares o partidistas”, ha aseverado.
En este sentido, la presidenta del PP de Madrid ha subrayado la importancia de renovar porque es también obligación de todos “dejar en el futuro una cantera que un día tome el relevo” y “que se queden los mejores, una escuela de valores detrás” del trabajo realizado “para que nunca se pierda la ilusión en los pequeños detalles”.
Edad media
El nuevo equipo tiene una edad media de 45 años: la más joven es Marta Cid, de Torremocha de Jarama y tiene 23 años; y el más mayor es Rafael García, de Gargantilla, con 76. Además, 71 de los candidatos dan por primera vez un paso adelante “para echarse a la espalda a la gestión de sus municipios donde han nacido o donde han estado viviendo y que, por tanto, conocen bien”.
“Creo que no cabe mayor ilusión y orgullo y todos ellos están confeccionando candidaturas donde también la experiencia y la renovación se unen para que nuestro proyecto sea eficaz, solvente y llegue de esta manera a todos los rincones de la Comunidad de Madrid”, ha indicado Díaz Ayuso, apuntando cómo todos ellos han tomado la decisión de ser candidatos “sin pedir nada a cambio”.