ACTUALIDAD ELECCIONES

Crónica de un mitin del PP que marcará un antes y un después en la campaña electoral en Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • Díaz Ayuso y Recuenco marcaron el gran momento, hasta la fecha, de la batalla por la alcaldía de la ciudad

  • La líder popular sorprendió a muchos por su capacidad de congregar a simpatizantes en una mañana histórica para los populares

Una crónica de Juanma Álamo

La Plaza de España de Leganés se convirtió el domingo por la mañana en el testigo mudo de lo que se apunta como una victoria del Partido Popular en la ciudad. Más allá de eslóganes, soflamas y discursos mitineros, lo vivido en el corazón de nuestra ciudad es posible que haya marcado un antes y un después en la campaña a la alcaldía de Leganés.

Advertisement

Isabel Díaz Ayuso pisó el mismo espacio que habían pisado antes otros tres candidatos a presidir la Comunidad: Mónica Martínez (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE) y Rocío Monasterio (VOX). Entre los asistentes a los mítines de los tres líderes de las tres formaciones es posible que llegaran a la mitad  de lo que el ‘efecto Ayuso’ logró congregar en la matinal del domingo 21 de mayo.

En esta ocasión, a diferencia de otras, Ayuso no estuvo acompañada ni por gran parte de su  candidatura, ni por los candidatos municipales de los alrededores. Había instrucción de que así fuera. La mejor previsión saltó por los aires y hubo que añadir sillas a la velocidad del sonido para que pudiesen sentarse los que entraban, y entraban, y entraban, al recinto habilitado. Fuera del recinto vallado eran muchos los que escucharon lo  que decía la actual presidenta y candidata.  El primer sorprendido de lo vivido fue el propio Partido Popular.

El ‘efecto Ayuso’ en Leganés

Los habituales de los mítines de Díaz Ayuso, la prensa, también observaban desde la carpa habilitada para poder trabajar el efecto Ayuso en Leganés. La ola de la actual presidenta, “la oleada de cambios” prevista en el sur de la región, tal y como indicó, pilló armado y bien armado al candidato local, Miguel Ángel Recuenco. 

Desde que se acercó a la política hace ya más de 10 años, posiblemente el domingo por la mañana haya sido el momento más especial que ha vivido como candidato en nuestra ciudad. Su aplauso inicial a los leganenses, sus palabras de agradecimiento a su equipo, su tranquilidad, la emoción que cada día le cuesta más trabajo esconder, el mensaje victorioso que trasladó a los asistentes… Todo hace pensar que el Partido Popular está cerca de una importante victoria en Leganés el próximo domingo. 

Los incondicionales de Ayuso se han hecho ‘recuenquistas’. La palabra inventada lleva sola a la reconquista por parte del PP del gobierno de la ciudad. No parece que pueda hacerlo solo, por eso Recuenco advirtió que “la cosa va bien, que vamos creciendo pero queremos crecer más hasta llegar al domingo para no depender de nadie”. 

La reacción de los adversarios políticos también da que pensar. El PSOE se pasó la tarde centrado en sacarle punta a una frase que Díaz Ayuso no dijo sobre la pobreza de los leganenses. Todo parece, todo apunta, todo hace pensar… Pero, como dice un exalcalde de Leganés, “las Elecciones Municipales las carga el diablo”. Y hasta el domingo a las diez y media de la noche hay un ‘partido’ que disputar. ¿Lo habrá?

 

PUBLICIDAD

Secciones