La formación vecinal Unión por Leganés (ULEG) ha utilizado la insólita fórmula de ‘Carta abierta a los vecinos: Llorente ocho años riéndose de la gente’. Con ello, desde ULEG, pretenden denunciar “la gravedad e irresponsabilidad creciente del actual primer edil”.
En el escrito denuncian como, según su opinión, el actual alcalde se habría reído de nueve aspectos concretos. Aseguran que “en Leganés conviene tener la suficiente memoria para no olvidar lo que han sido los ocho años de gobierno del alcalde”. Por ello consideran que, a tenor de sus propuestas, “se están riendo de la gente”.
Nueve aspectos
Los nueve aspectos en los que consideran que el alcalde se ha reído de los leganenses los dividen en:
“Se ríe de los vecinos de izquierdas”. Reprochan sus críticas a Ayuso tras entregar la gestión de los Bomberos a la Comunidad o el premio dado tras la pandemia. Y recuerdan la privatización de la grúa, el laboratorio municipal, las piscinas, los conserjes… O el cierre del albergue o el colapso de Servicios Sociales.
“Se ríe de los vecinos de San Nicasio”. Hacen mención a la falta de soluciones del puente “tragacamiones” y de la promesa de un macrotúnel, “obra tan inútil como faraónica”.
“Se ríe de los vecinos de Zarza”. Centran la crítica en la dejadez con las cubiertas de los garajes y en la repentina promesa de darlos en “propiedad y gratis”.
“Se ríe de la inteligencia de los vecinos”. En este caso al respecto del supuesto pacto de derechas “incluyendo en el lote a ULEG que se caracteriza por una trayectoria libre y votarse siempre a sí mismos”. Recuerdan que gobiernan con Ciudadanos, partido al que bautizaban “como trifachito y los de la foto de Colón”.
“Se ríe de los empleados públicos en general”. La crítica se centra en el anuncio de contratación cuando “en 4 años no ha hecho más que disminuir la plantilla municipal y cada vez prestarse un peor servicio público”.
Barrios y autónomos
“Se ríe de todos y cada uno de los barrios a los que promete ahora inversiones, centros, ayudas…” Le reprochan que en ocho años sólo tienen dibujos, en el mejor de los casos. O esqueletos o primeras piedras que nunca tuvieron una segunda.
“Se ríe de decenas de pymes y autónomos”. En esta ocasión a los que el ayuntamiento no paga los trabajos que han hecho. “Líderes en morosidad, pero luego hay millonarios superávit que se malgastan en un asfalto chapucero o en contenedores que se abandonan por las calles de Vereda”.
“Se ríe de los que buscan una vivienda asequible”. Se centran los reproches de ochos años en la vivienda. “Nada pero nada de nada, salvo enchufar y cometer irregularidades en EMSULE, pero un sorteo y un show previo para antes de la investidura de alcalde”.
“Se ríe de la paciencia de la gente”. En este caso aseguran desde ULEG que el PSOE ha estado ocho años buscando “culpables y excusas de su mala gestión: la oposición, las asociaciones de vecinos, la interventora del ayuntamiento, los hackers… No Santi, ¿Tú no te lo preguntas? el culpable eres tú”.