El portavoz de Más Madrid Leganés, Carlos Poblete, convocó ayer a todas las fuerzas políticas del denominado ‘bloque progresista’ a una reunión. La intención de la misma, en la línea de lo manifestado en la rueda de prensa, centrar la negociación en las líneas programáticas compartidas por los partidos que se sienta a negociar. Todo partiendo de las prioridades que, a su juicio, necesita Leganés, “frente al quién ocupa el sillón de la alcaldía”.
Desde Más Madrid han calificado la reunión como “fructífera”. Se alcanzaron numerosos acuerdos en torno a las necesidades y los retos que tiene por delante la ciudad, asumiendo el decálogo de medidas propuesto por Más Madrid el pasado viernes, 2 de junio.
La formación ha advertido de la ausencia de ULEG y le han reprochado, veladamente, que “la alcaldía, principal línea roja de ULEG para afrontar la negociación, es el freno por el que se encuentra parado este acuerdo”.
“Lamentamos que ULEG no se siente a hablar sobre el qué y siga obcecado en el quién. Estamos seguros de que son más las cosas que nos unen que las que nos separan y así queremos trasladarlo con nuestro decálogo. Desde Más Madrid Leganés siempre primaremos los intereses de los vecinos y las vecinas frente a los sillones. Los resultados del pasado 28M nos trasladan la responsabilidad de negociar, nadie entendería que este gobierno no saliera adelante. Nosotros seguiremos intentando llegar a un acuerdo hasta el final” ha declarado Carlos Poblete, portavoz electo de Más Madrid Leganés.